_
_
_
_
_

Uno de cada dos autónomos ha ganado menos en 2014

La caída de ventas y la pérdida de actividad ha sido la principal causa de la disminucion de los negocios, según un estudio de ATA

autonomo

A escasos días de que finalice el año, los autónomos ya empiezan a hacer balance del ejercicio. Un 44% de los trabajadores por cuenta propia definen el 2014 como un año complicado, ya que la situación de su negocio es negativa. Por contra, un 23,1% asegura que la situación económica no les ha afectado, y el 29,8% obtiene una conclusión positiva. Este último daño mejora considerablemente el resultado de hace un año, cuando el 21,4% de los autónomos eran optimistas respecto al futuro de su trabajo pese a la crisis.

Todos estas cifras se extraen del barómetro realizado por la Asociación de Federaciones de Autónomos ATA. En lo referente a ese 29,8%, el 59% asegura que la mejora de su negocio ha sido inferior al 10%; un 13% que ésta ha sido entre un 11 y un 20%, mmientras que el 7,7% habla de una mejoría superior al 21%.

Si nos centramos en el 44,4% de autónomos que ha conseguido menos ganancias a lo largo de este ejercicio debido a la situación financiera del país, el 29,1% cifra esa disminución en más de un 21%, cuando el año pasado se hablaba del 42,7%; el 33,9% entre el 11 y el 20%, mientras que el 25,5% de los trabajadores por cuenta propia asegura que el volumen de negocio cayó en menos de un 10% durante el 2014.

El principal motivo de la disminución de los ingresos ha sido la caída de las ventas y la pérdida de actividad, en concreto para el 50,4% de los autónomos, mientras que el 18,5% atribuye el empeoramiento de su negocio al impago de los clientes, es decir la morosidad. El 17,7% encuentra una justificación en las dificultades que tienen para acceder al crédito y contar con financiación.

Más información

Archivado En

_
_