_
_
_
_
_
El dispositivo que permite transmitir contenido multimedia desde los dispositivos móviles al televisor

Chromecast: conócelo todo del regalo perfecto para estas navidades

Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI del televisor. Sólo se necesita un teléfono o tablet Android, un iPhone, un iPad, un portátil Mac o Windows o un Chromebook para poder enviar las aplicaciones y contenidos favoritos de este tipo de dispositivos directamente al televisor.

Por lo tanto, Chromecast podría ser la herramienta que todo el mundo quisiera tener estas navidades para poder disfrutar con la familia y amigos de aplicaciones, juegos, películas, vídeos o música en la pantalla grande de la sala de estar de la casa.

Música

Seguramente en estas fechas la gran mayoría de hogares están cubiertos de adornos y luces navideñas, nada mejor por lo tanto que acompañar todo esto con un poco de música para aumentar aún más el espíritu navideño. Chromecast de Google es entonces una buena alternativa para poner como música de ambiente algunos villancicos clásicos y grandes éxitos de Navidad a través del televisor.

Por supuesto que Google tiene su propio servicio de streaming de música que ayudará a salir del paso, pero también es posible reproducir su propia música sincronizando con Play Music a través del servicio de Google basado en la nube.

Si además se tiene algún tipo de suscripción con servicios como Rdio y Deezer, se podrá transmitir las canciones favoritas desde ellos sin ningún problema.

Para acompañar con vídeos musicales, quizás Youtube sería la mejor opción para llevar al televisor.

Tv y cine

Con Chromecast el móvil se convierte en un mando a distancia personalizado. Si la programación en la televisión estas navidades no es del agrado de uno, con este dispositivo se podrá llevar al televisor la programación o películas que se desee.

Existen servicios como NetFlix, quizás uno de los favoritos entre los usuarios de este tipo de servicios, que permite ver las películas favoritas. Aunque no se puede ignorar Google Play Movies, cuyo servicio es la respuesta de Google a iTunes y por lo tanto dispone de un variado catálogo que se puede descargar y transmitir tanto desde dispositivos iOS como Android al televisor.

Y por supuesto, Youtube siempre es una opción para ver lo que se le antoje al usuario, ya que casi todo es libre de ver y donde se pueden encontrar series, películas, documentales profesionales, etc.

Además con Chromecast los familiares y amigos también podrán enviar contenido al televisor desde su propio teléfono o tablet desde el modo invitado sin necesidad de configurar nada. Únicamente sentarse frente al televisor y disfrutar en compañía.

Diversión y juegos

Navidad y juegos van de la mano, pero si se está cansado de tirar los dados o repartir la baraja de cartas, Chromecast puede ofrecer bastantes alternativas basadas en la televisión. Juegos como Dash Monopoly, Connect 4 Quads, Simon Swipe o el típico de la Ruleta de la Fortuna son varias de las opciones de las que se podrán disfrutar tranquilamente desde el sofá de casa.

Big Web Quiz es otra gran opción para jugar en familia estas navidades. Se trata de un concurso de preguntas y pruebas divertidas para hasta cinco personas. Si lo que se busca es algo más movidito, Just Dance permitirá disfrutar del baile desde casa sin necesidad de ningún tipo de videoconsola, ya que todos los movimientos se emitirán al televisor desde el teléfono inteligente, que registra la postura corporal en tiempo real, llegando a decidir los distintos niveles de éxito.

Fotos

Las reuniones familiares durante la Navidad suelen ser la oportunidad perfecta para compartir esas fotos favoritas de las últimas aventuras, los viajes realizados durante el año o ver cómo ha crecido el nuevo miembro de la familia.

Esto suele provocar el hacinamiento en torno a un pequeño dispositivo, ya sea un smartphone, tablet u ordenador portátil para poder ver las fotos. Pues bien, con Chromecast se podrán lanzar todas esas instantáneas directamente desde cualquiera de estos dispositivos a la pantalla grande del televisor para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas a la vez.

Si además se dispone de un dispositivo Android, hay gran probabilidad de que esas fotos o vídeos ya estén guardados de forma automática en Google +. Si es así, basta con iniciar la aplicación y configurar fácilmente una presentación de diapositivas que se ejecutan en el televisor. Hay otras alternativas a Google + para almacenamiento de fotos que se pueden instalar en los dispositivos móviles para guardar todas las fotos que se realizan con ellos, como es Dayframe, que permite acceder a fotos de todo tipo de sitios como Facebook, Dropbox, Instagram, Twitter o Flickr.

En definitiva, todo el mundo puede disfrutar fácilmente de Chromecast, ya que funciona con dispositivos como smartphones, tablets o portátiles. Además, se actualiza automáticamente con nuevas funciones y aplicaciones continuamente. Tiene un precio de 35 euros y tan sólo se tarda unos minutos en configurar. Sin duda, una gran alternativa para disfrutar estas navidades.

Archivado En

_
_