La parte frontal de este dispositivo está perfectamente aprovechada
Huawei Ascend GX1

El phablet Huawei Ascend GX1 ya es oficial con una pantalla de 6 pulgadas HD

El phablet Huawei Ascend GX1 es un nuevo phablet de la compañía China que demuestra, por un lado, que este fabricante no tiene problema alguno en lanzar modelos con pantallas de grandes dimensiones (un ejemplo es el Ascend Mate 7) y, además, que busca ofrecer opciones para todos las segmentos de mercado ya que este modelo se debe considerar de gama media.

Esto lo decimos por dos características que se han conocido de este dispositivo. La primera es que el Huawei Ascend GX1 dispone de una pantalla de 6 pulgadas, que es grande, y que tiene una resolución HD (720p). Por cierto, en este apartado hay que decir que la parte frontal está muy bien aprovechada, ya que el panel ocupa el 80,5% de esta. Así, los marcos del panel son muy reducidos, como se puede ver en la imagen que dejamos en este artículo.

La segunda característica que indica claramente que este modelo está pensado para la gama media de producto es que la cantidad de RAM se queda en 1 GB (igual que, por ejemplo, ofrece el conocido Motorola Moto G). Por lo tanto, el Huawei Ascend GX1 no aspira a ofrecer el máximo rendimiento, pero sí ofrecer solvencia. Adicionalmente, hay que decir que el procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona 1,2 GHz, que mantiene el nivel indicado en la RAM (esto es de lo más sorprendente, debido a que se podría esperar un SoC HiSilicon Kirin de fabricación propia).

Phablet Huawei Ascend GX1

Otras especificaciones del Huawei Ascend GX1

Para terminar de conocer lo que se puede conseguir al adquirir este phablet, es importante indicar otros detalles que ofrece. Por ejemplo, su sistema operativo es Android 4.4 KitKat y, por lo tanto, no está mal para un primer momento. Aparte, su cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles por lo que, de nuevo, hay que pensar que es suficiente.

El apartado de la conectividad está perfectamente resuelto, como por ejemplo demuestra que es compatible con redes 4G y que se integra NFC -para facilitar pagos con el phablet o hacer la sincronización con dispositivos Bluetooth mucho más sencilla-. Finalmente, en lo que se refiere a características, dos detalles importantes: el almacenamiento interno es de 8 GB (ampliable con tarjetas microSD), y el peso del Huawei Ascend GX1 asciende a los 173 gramos (el grosor se queda en 9,2 milímetros).

El teléfono ya está la venta en China, como se puede ver en este enlace, y es de esperar que llegue a otras regiones como por ejemplo España ya que ofrece la conectividad necesaria (LTE) y un precio bastante interesante: 255 dólares (unos 210 euros).

Normas
Entra en El País para participar