Batirá su récord de incorporaciones en España

KPMG contratará a más de 1.000 profesionales en 2015

El vicepresidente global de KPMG y presidente de la firma en España, John Scott (en el centro), y el consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín (sexto por la derecha), junto a los 12 nuevos socios.
El vicepresidente global de KPMG y presidente de la firma en España, John Scott (en el centro), y el consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín (sexto por la derecha), junto a los 12 nuevos socios.

La firma de auditoría y de asesoramiento fiscal, legal, financiero y de negocio KPMG tiene previsto incorporar en España a más de 1.000 profesionales durante el ejercicio 2015, lo que supone el mayor número de incorporaciones en la historia de la firma en el país. KPMG pretende así atender el crecimiento principalmente en sus áreas de abogados, consultoría y sector financiero, y también en servicios –con mayor demanda en la actual coyuntura– de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, gestión de riesgos financieros, asesoramiento en tecnologías de la información, regulación y cumplimiento normativo, entre otros.

El vicepresidente global de KPMG y presidente de la firma en España, John Scott, afirmó que “atraer y retener el mejor talento es la base de nuestra estrategia para seguir siendo la opción de preferencia para nuestros clientes, nuestros profesionales y las comunidades donde estamos presentes”. Y añadió que “ponemos a disposición de los profesionales trabajar en un entorno internacional para compañías líderes, además de planes de formación que les permitan crecer y desarrollarse en un entorno de cambio constante”.

Dentro de su estrategia futura de atracción de talento, KPMG ha decidido una apuesta clara por la diversidad como un reflejo de su cultura empresarial. La firma cuenta con profesionales en España de más de 40 nacionalidades y, además, ha triplicado el número de contrataciones de personas con discapacidad en los últimos tres años. Igualmente, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el que se compromete a aumentar la presencia de mujeres en puestos de dirección en un plazo máximo de cuatro años.

John Scott: “La base de nuestra estrategia es atraer y retener el mejor talento”

El socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España, Segor Teclesmayer, destaca que la “apuesta de KPMG por la diversidad comienza en los procesos de selección, y nuestro criterio es el talento, independientemente de otras características personales”. Y explica: “Contar con profesionales diversos proporciona múltiples enfoques y un valor añadido a nuestros clientes”.

La firma ha recibido la certificación, por sexto año consecutivo, como mejor empresa para trabajar en España, según el análisis de la consultora internacional Top Employers, que ha tenido en cuenta diferentes parámetros como la carrera profesional, los programas de formación y desarrollo, así como los beneficios sociales y la cultura de empresa.

A nivel global, KPMG tiene presencia en 155 países, ha incrementado su plantilla en cerca de 7.000 profesionales en 2014, alcanzando los 162.000 empleados, incluidos 350 nuevos socios, y ha sido elegida entre las cinco empresas más atractivas del mundo para trabajar, según la encuesta anual de Universum World’s Most Attractive Employers to Work For (Empleadores Ideales) a unos 200.000 estudiantes universitarios.

La firma desarrolla el Global Opportunities, un programa de movilidad internacional, con el que pretende atender a las necesidades de sus clientes en cualquier lugar del mundo y también el desarrollo de competencias globales por parte de sus profesionales, como la transferencia de talento y conocimientos.

Doce nuevos socios este año para reforzar la firma

KPMG ha nombrado a 12 nuevos socios en España en el presente ejercicio. Al área de auditoria, se incorporan Javier Calvo, Jesús Jiménez, María Lacarra, Eliseo Llamazares y Ramón Monedero. A KPMG Abogados se suman a partir de ahora Marc Basomba y Carlos Stockfleth, en el área de Fiscal, y Luis Gómez, en la de Legal.
El área de asesoramiento se ha nombrado a Manuel Carrera –en el departamento de Transacciones–, Jordi Castiñeira –en el de Reestructuraciones–, y Sarah Owen-Vandersluis –en Desarrollo de Estrategia–. Por su parte, Javier Guibert será nuevo socio en Sector Financiero.

KPMG alcanzó una facturación global de 24.820 millones de dólares (19.984 millones de euros) en su último ejercicio fiscal –cerrado el pasado 30 de septiembre–, lo que supone un aumento del 6,3% frente al año anterior. Por áreas de negocio, sus ingresos en auditoría crecieron un 3,8%, hasta los 10.460 millones de dólares, mientras que la división de servicios fiscales facturó un total de 5.270 millones de dólares (un 6,1% más) y la de asesoramiento, 9.090 millones de dólares (con un incremento del 10,4%).