Afectaría a cerca de 600 personas

Vodafone cree que el ajuste de plantilla tras la compra de Ono rondará el 10%

Sede de Vodafone
Sede de Vodafone

Vodafone prevé que las redundancias que se generen tras la integración de Ono ronden el 10% de la plantilla. La nueva compañía cuenta con cerca de 6.000 empleados, 3.500 procedentes de Vodafone y 2.500 de Ono. De ser así, el ajuste afectaría a cerca de 600 personas."En este tipo de fusiones, las redundancias pueden afectar a entre el 10% y el 30% de la plantilla, aunque en este caso esperamos que esté más cerca del 10%", dijo hoy el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en una reunión con periodistas. El directivo defendió la complementariedad de ambas compañías.

Coimbra, no obstante, dijo que todavía es pronto para saber el volumen del posible ajuste. El directivo señaló que la compañía ha cerrado solo la revisión de plantilla vinculada al primer nivel de directivos.

En cualquier caso, la intención de Vodafone es concluir el conjunto del proceso del diseño de la nueva organización entre febrero y marzo, para que entre en vigor al comienzo del próximo ejercicio fiscal, que en el caso de la operadora empieza el 1 de abril.

Si hubiera finalmente algún ajuste de plantilla en la nueva Vodafone, el proceso se llevaría a cabo a lo largo de 2015.

Vodafone cerró a finales de julio la adquisición de Ono, en una operación valorada en cerca de 7.200 millones de euros.