_
_
_
_
_

Goirigolzarri: “Todas las cuestiones del informe son anteriores a mi llegada”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

"Todas las cuestiones que se recogen en el informe son alejadas en el tiempo y anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia", ha asegurado el presidente de la entidad José Ignacio Goirigolzarri.

En un comunicado grabado esta tarde, el presidente de la entidad asegura que "cuando el nuevo equipo se incorporó a Bankia, detectamos todos los problemas relevantes de la entidad. Los pusimos encima de la mesa con absoluta profesionalidad y trasparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos"

"Es más, continua, a día de hoy en el informe adicional de los peritos no se recoge requerimiento adicional alguno de provisiones. A partir de ahí, a finales del año 2012 tuvimos la aprobación de nuestro plan de reestructuración y definimos nuestro plan estratégico. Con un doble objetivo hacer de Bankia una entidad solvente y rentable a día de hoy Bankia está a la cabeza de las entidad bancarias españolas en solvencia y rentabilidad y eso lo ha demostrado los resultados del test de stress llevados a cabo por el Banco Central Europeo"

"Puedo asegurar que el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con este gran esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes", subraya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_