Es el primer terminal que ofrece una pantalla de estas características
Samsung da más claves de la pantalla curvada y en bisel del Galaxy Note Edge

Samsung da más claves de la pantalla curvada y en bisel del Galaxy Note Edge

A simple vista, lo primero que nos llama la atención cuando miramos a este Galaxy Note Edge es sin duda que la pantalla en el lateral derecho del teléfono termina curvándose y recubriendo el borde del dispositivo. Esto nos puede hacer pensar que fácilmente podríamos realizar toques de manera accidental en esta zona de la pantalla y lanzar aplicaciones no deseadas. Sin embargo, los ingenieros y diseñadores de Samsung, como comentan desde su blog oficial, desarrollaron este terminal teniendo en cuenta estos detalles y con este pensamiento han incluido un sensor táctil para esta pantalla curva que puede reconocer si se pulsa con el dedo índice o con la palma de la mano. Además, es capaz de reconocer, según el agarre, si el gesto es intencional o involuntario.

Lo siguiente que viene a la mente es en la posibilidad de una fácil rotura de esta pantalla dado que ocupa uno de los bordes y queda expuesta a cualquier caída de forma accidental. También se ha pensado en esa posibilidad y la pantalla viene protegida a su alrededor con un marco de metal rígido que desempeña un papel clave en la protección de la pantalla con caídas o golpes fortuitos del terminal. La marca coreana, asegura que han hecho más de 1.000 pruebas de caída con distintos ángulos ya que el borde de metal, que además sobresale un poco de la pantalla, hace que el Galaxy Note Edge esté protegido antes los posibles golpes de modo que cuando cae el dispositivo, la estructura metálica es la primera que recibe el impacto.

Lo más positivo de esta pantalla en bisel será sin duda el aporte de una mayor funcionalidad, ya que con ella se consigue un  acceso rápido a aplicaciones, herramientas y notificaciones a través de ella dejando la pantalla principal para otro uso. La utilidad de la pantalla Edge se ampliará en el futuro ya que Samsung ha puesto a disposición de los desarrolladores el kit para aprovecharla en sus aplicaciones o SDK (Software Developer Kit). Por lo tanto, a medida que se desarrollen más aplicaciones para esta pantalla, las posibilidades y opciones de uso se harán infinitas. Un ejemplo sería que  este terminal nos podría dar la posibilidad de ver una película sin interrupción mostrando los subtítulos en la pantalla Edge.

Esta pantalla es un nuevo concepto que no debe intimidar a los usuarios, ya que el objetivo principal es hacer que la experiencia con el Galaxy Note Edge sea más eficiente y fácil. Lo que aún no se sabe, y quizás aquí entre el anteriormente SDK, es que solución aportará Samsung para los usuarios zurdos ya que de momento estos cubren con la palma de su mano este espacio.

Normas