_
_
_
_
_
Dos de los pesos pesados de la gama de entrada: Android contra Windows Phone

Comparativa entre Lumia 535 y Motorola Moto E, el choque de los gigantes de la gama de entrada

La gama de entrada es una apuesta fija de la mayoría de fabricantes para ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a la mejor tecnología por el menor precio posible. Prueba de ello es el nuevo Microsoft Lumia 535 y, por supuesto, el rey androide de este tipo de smartphones: el Motorola Moto E. Lo cierto es que estos dos teléfonos podrían ser considerados como los nuevos referentes de la gama básica con unas características muy parecidas y un precio cercano y atractivo.

Diseños completamente distintos

Lo primero que se puede comprobar al comparar ambos dispositivos es que, desde el punto de vista exterior, no podemos ver ningún parecido entre uno y otro. Por un lado, el Motorola Moto E llega con un diseño algo más compacto donde predominan sobre todo las líneas curvas mientras que Microsoft ha optado por un dispositivo mucho más sobrio y rectangular. Asimismo, las medidas tampoco se quedan atrás. Obviamente, el Motorola Moto E es más pequeño (124.8 x 64.8 x 12.3 milímetros por y 140.2 x 72.4 x 8.8 milímetros del Lumia 535) ya que incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas en lugar de alcanzar las 5 pulgadas de la alternativa con Windows Phone, aunque ambos sí que comparten la resolución qHD, es decir, 960 x 540 píxeles. Eso sí, los de Redmond parecen haber puesto mucho más empeño en ofrecer un diseño más delgado y cómodo en la mano ya que, como veis, es casi 4 milímetros más delgado que el dispositivo Android.

Por otra parte, Motorola se inclinó por los altavoces frontales para ofrecer un sonido de mayor calidad, algo que poco a poco se está convirtiendo en una seña de identidad de la compañía y que en el caso de Microsoft se ha descartado ya que, como vemos, es un terminal que aprovecha la línea continuista marcada por Nokia. Eso sí, ambos smartphones llegan al mercado en una gran variedad de colores perfecta para los más jóvenes (ya sea mediante carcasas o por el propio ‘chasis’ del teléfono): rojo, azul oscuro, turquesa, rosa, amarillo o verde para el Moto E y verde, cyan, naranja, blanco, gris, oscuro y negro para el Lumia 535.

El hardware, su gran parecido

Las características técnicas son el gran parecido entre estos dos “colosos” de la gama de entrada. Ambos cuentan con conectividad 3G, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento debe ser muy similar. Eso sí, en el caso del Moto E, la memoria interna es algo menor, 4 GB por 8 GB del Lumia 535, aunque ambas pueden ser ampliadas mediante tarjetas microSD.

Con respecto a la cámara trasera, los dos smartphones optan por un sensor de 5 megapíxeles aunque todo parece indicar que el de Microsoft es de una calidad mayor y además incluye flash, mejorando notablemente los resultados por la noche. Además, en el caso del Lumia 535 también nos encontramos con cámara delantera, facilitando las videollamadas que no pueden ser realizadas con el terminal de Motorola. Por último, destacar que la autonomía del Moto E y del Lumia 535 debe ser similar ya que ambos no alcanzan los 2.000 mAh (1980 mAh y 1.905 mAh), por lo que todo dependerá principalmente del software: Android 4.4.4 KitKat y Windows Phone 8.1.

¿Por cuál deberíamos optar? Todo dependerá de nuestros gustos en lo que a sistema operativo y pantalla se refiere ya que, por lo demás, son dos terminales muy parecidos, incluyendo su precio, de aproximadamente 119 euros (en el caso de Microsoft aumentará algo más debido a los impuestos).

Más información

Archivado En

_
_