Toshiba amplía su gama de productos informáticos para llegar a más segmentos
Novedades de Toshiba: nuevo 2 en 1 (pc y tablet), un portátil económico y dos para gamers

Novedades de Toshiba: nuevo 2 en 1 (pc y tablet), un portátil económico y dos para gamers

Toshiba ha ampliado su gama de ordenadores portátiles de consumo con nuevos modelos destinados a reforzar su oferta de dispositivos de consumo. En concreto, ha lanzado cuatro nuevos modelos entre los que se encuentra un equipo 2 en 1, es decir, que puede funcionar como tablet y PC, un portátile económico y dos portátiles multimedia especialmente diseñados para gaming.

Empezando por el producto más interesante, el Toshiba Satellite Radius 11, es un dispositivo convertible con formato de 11,6 pulgadas y un peso total de 1,3 Kg. Entre sus características especiales se encuentra que tiene hasta cinco posiciones de uso, dependiendo de la apertura de su bisagra que los orientan para utilizarlo como portátil convencional, para trabajar, escribir, como tableta para navegar o como un dispositivo para ver vídeos e incluso un "modo audiencia" para utilizarlo sin manos y un "modo presentación", para usarlo como pantalla de proyección en espacios pequeños. Este producto llegará al mercado con un interesante precio de 429 euros.

Le acompaña el Satellite CL10-B, una versión más económica que, en esta ocasión, no es convertible. Pesa apenas 1,1 Kg y está pensado apra sacar provecho de los entornos de trabajo en la nube. Con un diseño similar al Radius 11, incorpora también Windows 8.1, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online y se ofrecerá con un precio de 269 euros.

Ambos cuentan con procesadores Intel Celeron y tarjetas gráficas Intel HD Graphics integradas. Ofrecen baterías prismáticas de larga duración, con autonomía de hasta 5 horas y media. El Radius 11 ofrece un disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM mientras que el CL10-B, por sus características más económicas, ofrece un módulo de almacenamietno eMMC de 32 GB y 2 GB de RAM. Ambos ofrecen puertos USB 3.0, HDMI y ranura para tarjetas SD/SDHC, webcam HD y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.

Por otra parte, los dos productos destinados a los amantes de los videojuegos, los nuevos Qosmio X70 y Satellite P70 cuentan con prestaciones ya muy superiores, y un precio acorde a ellas, 1.499 euros. En primer lugar lucen espléndidas pantallas de 17 pulgadas con una luminosidad de 300 NIT, diseños en negro plateado y rojo para el Qosmio y aluminio plateado para el Satellite. Ofrecen amplios teclados en mosaico retroiluminados y sin marco con touhpads panorámicos y altavoces Harman Kardon con DTS Sound y 3 W de potencia en total. Ambos tienen también unidad Blu-Ray y son compatibles con la tecnología inalámbrica para compartir vídeo e imágenes Intel WiDi.

En cuanto a su hardware interno, ambos ofrecen sendos procesadores Intel Quad Core i7 de cuarta generación, tarjetas gráficas AMD con memoria DDR5 de hasta 4 GB, 16 GB de rAM, discos duros de 2 TB o de 1 TB en formato híbrido SSHD, con un peso total de menos de 2,95 kg.

 

Normas
Entra en El País para participar