_
_
_
_
_
Todos los modelos disponen de un diseño llamativo

Los niños también pueden tener un tablet. Descubre los mejores que se pueden comprar

Cada vez los más pequeños aprenden a utilizar un tablet antes y, por lo tanto, las familias se plantean el comprarles uno para que lo utilicen de forma habitual y de esta forma, no tengan que usar uno que ya tiene dueño. Si eres de los que se está planteando la compra de un modelo específicamente creado para los niños, vamos a proporcionar un listado de los que creemos que son más interesantes.

Antes de nada hay que decir que todos los modelos que vemos a mostrar tienen un diseño perfectamente adaptado para el uso de los niños, ya que por ejemplo tienen colores fuertes y, algunos de ellos, también añaden protección frente a posibles caídas y golpes. Además, en lo que se refiere al software la inmensa mayoría disponen de modificaciones específicas y, su hardware, es más que suficiente para utilizar juegos y aplicaciones didácticas.

El caso es que todos los tablets mencionados son una excelente opción para estas navidades y para que los pequeños de la casa tengan en propiedad un dispositivo del que hacerse cargo y, también, con el que dejar “tranquilo” a los que ya tienen sus padres o hermanos mayores.

Paquito Mini

Este es un modelo que cuesta 179 euros y que viene avalado por Imaginarium, una de las tiendas que ofrece productos siempre bien acabados y orientados para los niños. Este modelo está destinado a los niños de seis años o más, y tiene sistema operativo Android 4.2.2 con una interfaz de usuario personalizada para que estos no tengan problemas al utilizarlo.

Su pantalla es de 8 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 y en su interior integra un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Es decir, que puede con casi todo tipo de aplicaciones. Aparte, es posible almacenar hasta 8 GB de información y tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles. Su diseño está adaptado ya que dispone de colores intensos y protege al tablet.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

La compañía coreana también tiene un modelo que está adaptado para los más pequeños y, su diseño, con colores amarillos y naranjas que ofrece protección con una terminación adicional externa (incluso los botones son así). Con sistema operativo Android 4.1 (con una interfaz adaptada para los niños) y pantalla de siete pulgadas es una opción interesante.

Aparte, hay que decir que en su interior dispone de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. El almacenamiento, como en el modelo anterior, alcanza los 8 GB y tiene un precio de 242 euros.

Fnac Junior

Esta es una opción económica (134,91 euros) que llega en un color naranja muy fuerte. El sistema operativo que utiliza es Android 4.1 y, como el modelo de Samsung, su panel es de 7 pulgadas tipo IPS con una resolución de 1.024 x 600. Además, los iconos del sistema operativo están modificados para que sean más atractivos para los niños.

Su procesador es de 1,6 GHz (dos núcleos) y la RAM, como es habitual en este tipo de dispositivos es de 1 GB. El almacenamiento interno es de 8 GB y la batería tiene una carga de 4.300 mAh. Incluye algunas aplicaciones interesantes, como por ejemplo cuentos o creaciones interactivas.

Clan 2

El canal para niños de TVE también tiene un tablet personalizado (en realidad, hay un segundo llamado Clan XL, pero que tiene una pantalla demasiado grande). Este modelo integra un panel de 7 pulgadas y el sistema operativo, personalizado como no puede ser de otra forma (y con acceso a los contenidos del canal) es Android 4.2.

Su procesador es un modelo de doble núcleo a 1,2 GHz y el apartado de la memoria es el habitual en los tablets para niños: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Su batería es de 4.000 mAh y, por cierto, dispone de una protección externa tipo “bumper” que añade protección… y dimensiones. Su precio es de 189 €.

Meep tablet

Este es un modelo creado por Oregon Scientific y, lo cierto, es que tiene un precio adecuado -de 149 euros- si se tiene en cuenta el hardware que integra. Eso sí, su sistema operativo es Android 4.0, por lo que se debe mejorar, y la pantalla de 800 x 400 es de 7 pulgadas, por lo que está en la línea de los paneles utilizados en los tablets antes citados.

Otros detalles a conocer son que la RAM es de 512 MB y que el almacenamiento es de 4 GB, por lo que está un escalón por debajo de otros modelos. Su procesador es un modelo que funciona a 1 GHZ y un único “core”. En lo que se refiere al software, el sistema operativo tiene una interfaz de usuario personalizada e incluye aplicaciones de música, vídeo y control parental.

Archivado En

_
_