_
_
_
_
_
Según los datos del estudio realizado por CEPYME

El crédito para las pymes se normalizará en 2015

credito

Los recursos bancarios destinados a los créditos para las pequeñas y medianas empresas siguen disminuyendo. Las dificultades económicas de las pymes hacen que tengan que solicitar créditos pero la respuesta positiva por parte de los bancos sigue sin llegar. El último estudio publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha revelado que sólo las nuevas operaciones de menos de un millón de euros han dejado un ligero aumento en los seis primeros meses de 2014. El resto de concesiones de créditos han disminuido. La buena noticia es que datos recogidos en el mismo estudio ponen de manifiesto la tendencia a la normalización, es decir, se prevé que de cara al año próximo, los créditos para las empresas estarán más estabilizados.

Buenas previsiones en el mercado financiero español

El estudio realizado por CEPYME ha sido también publicado en el Boletín de morosidad y financiación empresarial, donde se revela que la normalización del mercado crediticio se debe a la consolidación del sistema financiero español. El pasado domingo, el Banco Central Europeo (BCE) publicó los test de estrés donde se dejó entrever la mejora del mapa financiero en España y la mejora de la situación económica. El propio BCE también anunció las nuevas medidas para la actividad económica, otra de las razones por las que el mercado financiero español se está consolidando. Con todos estos datos y las nuevas medidas anunciadas, se puede considerar que los créditos para las pymes se irán normalizando y estabilizando en 2015.

¿Para qué piden el crédito las pymes?

Las pequeñas medianas empresas industriales son las que registran un mayor número de peticiones de créditos a entidades financieras. Le siguen las pymes dedicadas al sector servicios, el comercio y la construcción. Las pymes solicitan dinero a los bancos para diferentes fines. La gran mayoría de ellas (un 52%), sea cual sea el sector o actividad, utiliza esos créditos para el capital circulante. El 19% de las empresas solicita el crédito para proyectos de inversión y el 17% lo necesita para poder refinanciar su deuda.

Más información

Archivado En

_
_