_
_
_
_
_
Tomará la decisión en pocos días

CC OO baraja sacar a sus delegados de los consejos de administración

Raquel Pascual Cortés

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que su sindicato decidirá  este mes si saca a todos sus representantes de los consejos de administración de todas las empresas donde están presentes. "Es necesario revisar nuestras relaciones con todas las instituciones", ha explicado en respuesta a la implicación de seis representantes de CC OO en el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia.

Toxo --que ha presentado hoy el informe de la comisión de investigación puesta en marcha por CC OO por este escándalo-- insistió en que "abrirá y cerrará este mes" el debate sobre la presencia de este sindicato en los órganos de dirección de las empresas, incluidas las financieras."Medido en términos de coste/beneficio, nuestra presencia en los consejos nos ha perjudicado más que beneficiarnos", ha insistido.

Por ello, se mostró partidario de que estos consejeros dejen de serlo, si bien aseguró que la última palabra la tendrán los órganos de decisión de CC OO. No es la primera vez que Toxo plantea esta posibilidad, pero sí es la primera vez que asegura que la central tomará una decisión al respecto en breve.

El líder sindical ha confirmado que la comisión de investigación ha constatado que los seis dirigentes de esta central "abusaron del uso" de las tarjetas opacas "se usaron como sobresueldos y eso nos produce vergüenza", ha dicho. Además, explicó que la resolución de esta comisión será realizar una "propuesta de expulsión" de los afectados. Aunque la última palabra la tendrán los órganos de garantías del sindicato. De momento, CC OO mantendrá "la suspensión cautelar" de militancia de los dos implicados que aún no se han dado de baja voluntaria.

Toxo ha asegurado taxativamete que el uso de esas tarjetas también "era opaco para el sindicato" y que "no ha habido ninguna traslación de ninguún recurso de ninguna de estas tarjetas al sindicato" para su financiación. En cualquier caso, y tras volver, a pedir perdón a sus afiliados y a los trabajadores y ciudadanía e general, admitió que "algo ha fallado en los órganos de control del sindicato" y también eso se corregirá con un nuevo reglamento interno.

Asimismo, ha anunciado que el sindicato está preparando la puesta en marcha de un centro unificado de gestión financiero del sindicato, para evitar los problemas que da la dispersión de las distintas organizaciones de CC OO que tienen NIF propio.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_