_
_
_
_
_

Las empresas demandan ex emprendedores para altos mandos

Los autónomos o emprendedores que hayan fracasado con sus proyectos tienen una segunda oportunidad en el mercado laboral, en esta ocasión como asalariados.

entrevista de trabajo

Fracasar con un proyecto emprendedor no significa que se te cierren las puertas del mercado laboral. El director de recursos humanos de Famosa y vocal de AEDIPE, Asociación Española de Dirección y desarrollo de personas, entiende que tienen muchas opciones de encontrar trabajo, aunque al final todo dependerá de la "experiencia concreta que haya tenido, sí ha sido capaz de poner en práctica varias competencias y las habilidades que tenga". A todo ello se le une otros adjetivos como valentía, flexibildidad, planificación, visión estratégica, orientación a resultados y aprendizaje de los errores.

En una entrevista exclusiva con Territorio Pyme, el vocal de AEDIPE repasa en los siguientes puntos, las características que realmente tiene en cuenta un reclutador a la hora de contratar a un ex autónomo:

Hay un importante número de personas que en estos momentos opta por emprender, así que es muy "habitual encontrar estos perfiles cuando se recurre a una selección externa de personal". El responsable de RRHH de Famosa considera que más del "30% de las personas que han entrado en la compañía en el último año han tenido una experiencia como emprendedor o autónomo".

Además, los emprendedores que han fracasado alguna vez son personas valiosas "capaces de asumir puestos de responsabilidad", por lo que no será preciso que empiecen de cero en las nuevas empresas. El vocal de AEDIPE cree que "las habilidades y competencias que ha tenido que poner en práctica durante su etapa de autónomo van a servir para que asuma una responsabilidad de jefe o director en una compañía. La visión estratégica, la orientación a resultados, el impacto e influencia en sus proveedores y clientes, sin duda son aspectos a tener en cuenta para un puesto directivo en la empresa".

Más información

Archivado En

_
_