_
_
_
_
_
Una persona de 50 años no suele obtener hipotecas durante un plazo superior a 20 años

Comprar vivienda, ¿por qué?

Mercado inmobiliario

Las preguntas que habitualmente se hacen los potenciales compradores de vivienda suelen tener relación con el momento de la compra. Se preguntan si es un buen momento para comprar, si las casas van a dejar de perder valor y cuestiones por el estilo.

Evidentemente, es vital saber si el activo que se va a comprar está barato o caro, en relación al mercado y a la previsible evolución de su precio. Y si de un activo de cientos de miles de euros hablamos, normalmente financiado a décadas vista, mucha mayor es la importancia de acertar en el precio.

Sin embargo, hay otro tipo de preguntas vitales que no solemos formularnos tan a menudo, relacionados con nuestra mentalidad, situación personal y económica. En otras palabras ¿por qué comprarme una casa?

A nivel económico, vivir de alquiler suele ser mejor opción que comprarse una casa, si además hay que financiar la compra mediante un préstamo hipotecario. Los partidarios del alquiler y los enemigos de la compra suelen repetirlo, con razón, siempre que pueden.

No obstante, los cálculos financieros no siempre tienen en cuenta factores cuantitativos y cualitativos que cambian los resultados, relacionados con la realidad de la familia que se plantea comprar.

¿Por qué comprar casa si es financieramente mejor estar toda la vida de alquiler?

Comprar o no comprar una casa: depende de la casa y de la situación familiar.

Más información

Archivado En

_
_