_
_
_
_
_

Catalá califica de reprochable el caso de las tarjetas opacas

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado hoy su respeto por la actuación judicial en el caso de las tarjetas “opacas” de Caja Madrid, cuyo uso ha calificado de “reprochable” e “inadecuado”, especialmente ahora que se trabaja por la regeneración y la “dignificación” de la actividad pública.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá se refería así a la decisión de juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de llamar a declarar como imputados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj por este caso.

“Respeto absoluto a las actuaciones judiciales. En este asunto hay un plano fiscal, un plano de responsabilidad cívica y una responsabilidad jurisdiccional. En ese plano la que los tribunales establezcan”, ha afirmado.

Catalá, eso sí, ha considerado “reprochable” el uso de este tipo de instrumentos de pago “impropio” y que no tiene reflejo en las retribuciones salariales de los profesionales.

Unos hechos que además considera muy inadecuados en unos tiempos en los que se trabaja “por la regeneración democrática” y también por la dignificación de la actividad en el sector público y en cualquier entidad.

En cualquier caso, Catalá se ha mostrado convencido de que los tribunales actuarán “con total independencia” en este caso. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_