Ir al contenido
_
_
_
_

La sicav de Alicia Koplowitz aflora una posición en el accionariado de Indra

El vehículo inversor Morinvest poseía a cierre de 2025 un total de 11.475 acciones de la empresa valoradas en 557.000 euros, equivalentes a un 0,006% de Indra

La empresaria Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo.Juan Luque

La sicav Morinvest, vehículo inversor presidido por Alicia Koplowitz y dotado con un patrimonio de 658 millones de euros, ha aflorado una participación en Indra. Según detalla la firma en su documento de cierre del segundo semestre de 2025, disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo se saldó con aproximadamente 11.475 acciones de Indra en su haber, valoradas en 577.000 euros, el equivalente a un 0,006% del capital de la firma de defensa.

El porcentaje y la posición de Morinvest es de carácter testimonial, incluso dentro de la propia cartera de la sicav, ya que representa solo un 0,08% del capital de la misma. Indra fue el valor más alcista del Ibex en 2025, al anotarse un repunte del 184% en el ejercicio. La compañía estudia ahora la posible integración con Escribano Mechanical & Engineering, dentro de la pretensión del Gobierno de hacer de Indra un campeón dentro del sector de defensa nacional.

Con un 25,15% de Indra según los propios registros de la CNMV, la pública Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el accionista mayoritaria. Le siguen los Escribano con el 14,3%. En función de la fórmula elegida para acometer la operación, el porcentaje de los Escribano dentro del capital de Indra podría elevarse hasta niveles cercanos al de la SEPI, un escenario que está en discusión.

El vehículo inversor de Koplowitz cuenta con posiciones diversas, tanto en renta variable como en renta fija. En este último apartado, Morinvest está posicionado en deuda pública española, alemana, italiana, francesa o estadounidense, y también en bonos corporativos de empresas como Sanofi, BNP Paribas o Repsol, entre muchas otras.

En la renta variable, el informe de Morinvest distingue entre posiciones de empresas nacionales e internacionales. En los movimientos dentro del capital de corporaciones españolas, además de la nueva posición en Indra, destaca la salida de Proeduca, el grupo de educación online dueño de la UNIR que abandonó la Bolsa el año pasado tras una opa. En concreto, Morinvest tenía 28,7 millones de euros en acciones de esta empresa que dejó de cotizar.

El vehículo también se ha deshecho de una posición que tenía en Cellnex de 141.000 euros. Mantiene presencia en Amadeus, con 116.000 euros, y ha entrado en el Santander, con 127.000 euros en acciones del banco presidido por Ana Botín.

En el mercado internacional, Morinvest tiene apuestas por diferentes entidades bancarias tanto europeas como estadounidenses, empresas tabacaleras como BAT o Imperial Brands o grandes tecnológicas y cotizadas de moda como Alphabet y NextEra Energy. Por último, su cartera se compone en un 43% de un nutrido y variado grupo de ETFs.

La sicav Morinvest cuenta en total con 295 accionistas. Con prácticamente la totalidad de la inversión en mercados internacionales, un 88,92% de su cartera de inversiones financieras es exterior, Morinvest se perdió el buen año del Ibex. En 2025, el vehículo cerró el ejercicio con una rentabilidad del 4,84%.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_