_
_
_
_
_
Llegaría junto a dos teléfonos nuevos

HTC Re, primer vídeo de esta peculiar cámara deportiva

HTC se dispone a presentar novedades en un evento en el que hay grandes expectativas. En las últimas horas se han filtrado capturas de nuevos teléfonos, pero parece que la compañía también desvelará una nueva cámara. Se trataría de un dispositivo similar a GoPro, que protagoniza un reciente vídeo en el que se mostraría ya parte de su potencial.

Este 8 de octubre HTC mostrará sus novedades en un evento en Nueva York. La compañía ha estado en el foco de la actualidad por su particiación junto a Google en el desarrollo del Nexus 9, pero más allá de eso tiene planes propios. En concreto, HTC tendría nuevos dispositivos preparados para su anuncio.

Ayer aparecían fotografías de un supuesto HTC Desire Eye, especialmente centrado en las opciones fotográficas, con cámaras de 13 megapíxeles en su parte frontal y posterior. Junto a ese dispositivo, las filtraciones también adelantaban un HTC One M8 Eye, que renovaría el actual teléfono estrella de la compañía con mejores opciones fotográficas.

Más allá de esos dos nuevos teléfonos, parece que se confirma el anuncio de una nueva cámara de vídeo de la compañía. Había habido rumores en este sentido pero un nuevo 'teaser' publicado en las últimas horas lo confirmaría. Parece que la cámara se denominaría HTC Re y sería una apuesta ambiciosa de la firma asiática.

El vídeo en cuestión no muestra el dispositivo, pero ya adelanta parte de su potencial. En concreto, parece que HTC Re ofrecerá un gran ángulo de captación. El vídeo está protagonizado por una niña en un columpio y la cámara es capaz de captar su amplio movimiento en una posición estática.

Este vídeo de adelanto permite comprobar la calidad que ofrecería esta cámara y es prácticamente una confirmación de la intención de HTC por entrar en ese mercado. Sobre la cámara en sí, han aparecido capturas que apuntan a un diseño similar al de un periscopio, con una forma de ele invertida que no responde a las cámaras tradicionales.

Competencia con GoPro

Pese a los pocos datos aparecidos hasta ahora, se ha destacado que HTC Re estaría encaminada a competir en el mercado de cámaras para el deporte o la acción. El diseño del dispositivo y posibles accesorios que ofrecería incidirían en esta idea de una cámara todoterreno.

Hasta ahora hay distintos modelos de cámaras de este tipo, pero GoPro es la referencia. Se trata de una pequeña cámara que permite la utilización de carcasas y complementos para adaptar su uso a todo tipo de actividades. GoPro se puede utilizar en deportes de acción, submarinos, en carreras y en todo tipo de actividades deportivas extremas. Su polivalencia ha servido para que sea una referencia y HTC Re entraría a competir directamente.

En cuestión de horas deberían aclararse los aspectos más técnicos de la nueva cámara de HTC, que podrían ser claves para establecer su nivel de competitividad. Su precio, accesorios y disponibilidad serán también importantes para saber si HTC Re puede suponer una amenaza a GoPro y conseguir ser una referencia en un nuevo campo para la compañía.

Archivado En

_
_