_
_
_
_
_
Se espera su presentación para este mes de octubre

Nuevos detalles sobre el diseño del Nexus 9 y evidencias de su llegada

Las evidencias en relación al Nexus 9 cada vez son mayores y el dispositivo estaría muy cerca de ver la luz. En las últimas horas han aparecido evidencias de su paso por autoridades de Estados Unidos y también una nueva captura, que permite ver que habría algunos cambios en su diseño final.

Con el iPad Air 2 a punto de hacerse oficial y con el esperado anuncio del Nexus 9 cada vez más cerca, octubre se perfila como el mes más importante de todo el año para el sector de los tablets. Estos dos equipos están llamados a ser competidores en un sector que ya cuenta con modelos tan avanzados como los Samsung Galaxy Tab S o el Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

En lo que respecta al Nexus 9, en las últimas semanas no han parado de aparecer alusiones a su estreno y posibilidades. El tablet que HTC estaría desarrollando para Google promete ser avanzado en todo los sentidos y su llegada sería cuestión de días. Se apunta al 16 de octubre como posible fecha y lo cierto es que en las últimas horas están apareciendo alusiones que confirman su avanzado estado de desarrollo.

Una de las pistas que ha permitido conocer que el Nexus 9 está listo es su paso por la autoridad FCC, un organismo de Estados Unidos que valida los sistemas de conexión de los dispositivos antes de su lanzamiento. Han aparecido documentos que confirman que HTC ha presentado un tablet ante dicha organización, en uno de los últimos pasos previos a su lanzamiento. El Nexus 9 habría conseguido el visto bueno de las autoridades y ya solo quedaría que HTC y Google decidan hacerlo oficial.

Más allá de esa evidencia oficial, el dispositivo también ha sido protagonista de una filtración en forma de imagen, que ha permitido adelantar algunos posibles cambios que introduciría. Ha sido a través de la cuenta de Twitter de Upleaks donde se ha podido ver una captura del supuesto Nexus 9, en donde se aprecia su cubierta posterior.

Un cambio significativo

La captura se sumaría al paso del terminal por la FCC en cuanto a confirmar que ya está listo. Sin embargo, hay otro elemento que llama aún más la atención de ese supuesto Nexus 9. Se trata del material que se utilizaría para su cubierta posterior, que sería distinto a lo esperado hasta ahora.

Se había comentado que el tablet contaría con una cubierta metálica, que haría que estuviese en la línea de modelos como los iPad Air o el iPad mini. Sin embargo, la captura mostrado presenta otro diseño, en donde el plástico sustituye al metal. Así, parece que finalmente HTC y Google habrían decidido cambiar de opinión y que el Nexus 9 no tenga acabado metálico.

El Nexus 7 y el Nexus 5 ya incluyen un acabado similar, pero se esperaba que la elección de HTC como fabricante cambiase ese aspecto. Sin embargo, la compañía y Google podría haber decidido que el plástico es una mejor opción en un intento por reducir costes y por lograr que todos los equipos Nexus estén en la misma línea.

Con esta nueva captura se abre así una cuestión más que quedará en el aire hasta que HTC y Google despejen la incógnita. Será en cuestión de días si todo sigue el cauce previsto y entonces tanto el Nexus 9 como el iPad Air 2 mostrarán sus credenciales para tratar de conquistar el mercado de tablets.

Archivado En

_
_