_
_
_
_
_
Microsoft presenta oficialmente las novedades de su nuevo sistema operativo

Así es Windows 10, todas las novedades oficiales del nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft ha presentado la que será la nueva versión del conocido sistema operativo Windows que tras las críticas de su versión Windows 8, paliadas con la actualización a Windows 8.1, ofrece ahora lo que traerá la esperada versión, Windows 10, dado que finalmente este será su nombre.

Y la primera característica destacada de este nuevo software, como se había adelantado, es que es una plataforma multidispositivo. Es decir, está pensada para ser utilizada desde los smartphones, pasando por tablets, portátiles, ordenadores y hasta televisiones inteligentes. Se ha indicado que funcionará en terminales desde las 4 pulgadas de pantalla hasta las 80. En este sentido, de la misma manera que hace Google con Google Play, se centralizarán todas sus aplicaciones en una única tienda, la OneStore, en la que se podrá encontrar todo el software para esta nueva plataforma.

Microsoft ha destacado también el enfoque tanto hacia una "gestión moderna del software", que ofrecerá, al mismo tiempo, la plataforma más sencilla e intuitiva, tanto para usuarios domésticos como empresas, detalle que se ha remarcado durante toda la presentación.

El regreso del "hijo pródigo": el menú Inicio

Otro de los grandes protagonistas ha sido el Menú Inicio, que ha hecho su reaparición, algo que se había reclamado por parte de los usuarios que lo echaban en falta en Windows 8 y que vuelve a mostrarse en la esquina izquierda de la típica barra de tareas software de Microsoft. En este sentido, Windows 10 mantendrá tanto el escritorio clásico como la nueva interfaz Metro y sus conocidas Tiles o "azulejos".

De hecho, en este menú Inicio se han mezclado las dos ya que al lado del típico listado de accesos y aplicaciones de Windows 10 se añade un segundo panel en el que podremos colocar las Tiles que deseemos. De este modo se combina así el acceso tradicional y la información y notificaciones que ofrecen estos nuevos elementos de Windows que además podemos personalizar en su tamaño, de forma parecida a como se hace en la pantalla de Windows Phone. Además en el menú inicio encontraremos una zona con acceso a nuestra cuenta, la posibilidad de abrir y anclar aplicaciones y, de nuevo otro tema muy demandado, apagar y reiniciar el equipo

Otro elemento destacado ha sido la mejorada Búsqueda Universal. Este elemento permite, desde el menú Inicio, buscar un archivo, documento o elemento en todo el sistema además de lanzar al mismo tiempo una búsqueda en Internet a través de Bing.

Más muestras de la mezcolanza entre la experiencia clásica de Windows y la nueva Metro UI está en la posibilidad de, en dispositivos como portátiles, de utilizar las aplicaciones con la nueva interfaz Metro pero dentro de una ventana tradicional de Microsoft, que dio nombre al software en sus inicios. En Windows 7 y 8 esto no era posible, abriéndose siempre a pantalla completa. Y esto también permite utilizar la función que nos coloca justo a la mitad de pantalla una aplicación y otra - llevándolas a uno de los límites -, independientemente de si estas están abiertas en modo "clásico" o "Metro".

La presentación de Microsoft también ha mostrado cómo se ofrecerá la nueva interfaz para la multitarea en la que se podrán ver las aplicaciones en miniatura en pantalla, similar al Exposé de Mac OS X. Además han enseñado un gran añadido, la posibilidad de tener las miniaturas en una mitad y la otra ocupada por la ventana con una previsualización de la misma.

Entrando ya en la parte para los usuarios de dispositivos táctiles, Microsoft ha destacado la presencia de la "Charm Bar", esa barra de accesos que salía al deslizar el dedo por el lateral derecho de la pantalla.

Un nuevo "inicio" para la experiencia táctil

Por otra parte, la pantalla de inicio en el modo "Touch" mezcla también lo "nuevo" y lo "viejo" de Windows. Tendremos a la izquierda una lista de aplicaciones y a la derecha toda nuestra colección de "Tiles" y programas al mismo tiempo que en la parte inferior se mantiene la barra de tareas en la que podemos ver las aplicaciones abiertas y el menú Inicio.

Tras estas novedades, Microsoft anunciaba que las primeras versiones de prueba de Windows 10 llegarán mañana a través del Windows Insider Program, empezando por las versiones de portátiles y ordenadores personales, que estarán disponibles y abierto para todo el que se apunte a este programa en preview.windows.com.

Por otra parte, habrá que esperar hasta abril, cuando se celebrará la nueva conferencia Build para conocer novedades sobre las aplicaciones universales, que funcionarán en Windows 10 y en cualquier tipo de dispositivo. Tras este evento, a mediados de 2015 será cuando llegue definitivamente Windows 10 en su versión final para los consumidores a un precio que Microsoft aún se resiste a concretar.

Archivado En

_
_