_
_
_
_
_
Repasamos las mejoras introducidas por Apple

iOS 8: conoce sus novedades y cómo instalarlo

iOS_8

iOS 8 se lanza este 17 de septiembre con la intención de mejorar y ampliar las posibilidades de los equipos portátiles de Apple. El sistema introduce importantes novedades con respecto a la versión anterior y trata de competir con Android en cuanto a posibilidades. Repasamos las innovaciones más destacadas de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y comentamos los pasos a seguir para su descarga e instalación.

La presentación de iOS 8 tuvo lugar hace algunos meses y desde entonces Apple y los desarrolladores han estado trabajando para conseguir que el sistema sea lo mejor posible. En estos meses se han adaptado aplicaciones para su funcionamiento en iOS 8 y se ha buscado dotar de estabilidad al sistema. Después de esos trabajos, iOS 8 se estrena este 17 de septiembre con grandes expectativas.

Apple ha buscado modernizar el sistema y ha introducido mejoras en prácticamente todos los campos. El único que se ha mantenido en líneas generales es el del diseño. Fue iOS 7 el que introdujo cambios importantes en este sentido y Apple ha preferido mantener el diseño y mejorarlo en el plano de las funciones.

Manteniendo esa base de diseño, se ha buscado mejorar en distintos campos. Por ejemplo un apartado que recibe novedades importante es el de las notificaciones. Apple mantiene el concepto de iOS 7, pero amplía su potencial permitiendo, por ejemplo, responder a mensajes o correos directamente desde la notificación. La idea de la compañía es que no haya que abandonar la aplicación en la que los usuarios están para poder responder o interactuar con sus notificaciones.

Al igual que se ha buscado agilizar la relación con las notificaciones, en iOS 8 también se introduce una forma más rápida de llegar a los contactos. El sistema presenta accesos directos a las personas con las que más relación se mantiene. De nuevo el objetivo claro es agilizar la navegación para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

Mejoras en servicios clásicos

Apple ha definido la llegada de iOS 8 como “la actualización de software más importante hasta la fecha” y para que así sea se ha ocupado de que incluso las aplicaciones y servicios más básicos del sistema reciban novedades.

El teclado es una de esas piezas de iOS que recibe importantes mejoras con esta nueva versión. Más allá de permitir la instalación de teclados de terceros, Apple ha mejorado el que incluye iOS 8 para que sea más útil. Así, con iOS 8 se actualiza el teclado con un sistema de sugerencias basado en el contexto. Normalmente los teclados predictivos ofrecen sugerencias en función de los primeros caracteres introducidos. En el caso del teclado de iOS 8, las recomendaciones también se basan en la confirmación y en el lenguaje que se utiliza.

Las aplicaciones de correo y de fotografías también llegan con novedades en iOS 8. En cuanto al correo, Apple ha mejorado la navegación y ha introducido opciones para que sea más útil. En concreto, ahora la aplicación de correo será capaz de reconocer reservas, datos de vuelos o números de teléfono y facilitará la configuración de alertas y la fijación de eventos en el calendario. Sobre las novedades en el apartado de fotografías, iOS 8 ofrece un nuevo sistema de búsquedas, una nueva organización por álbumes inteligentes y añade más herramientas de edición.

Otro servicio clásico que recibe novedades es iCloud. Ahora, con iCloud Drive los usuarios podrán disponer de todos sus documentos en la nube. iOS 8 introduce esta nueva posibilidad, que llega con un enfoque especialmente interesante para el uso de equipos móviles de Apple en el entorno de trabajo.

Por último en este grupo de servicios ya existentes en iOS que reciben novedades destaca iMessage. Gracias a iOS 8 el servicio de mensajería de Apple ahora es más completo e introduce opciones para el envío de mensajes de audio, vídeo e incluso localizaciones.

Otras novedades importantes de iOS 8

Junto a todas esas mejoras, iOS 8 también supone la llegada de nuevas posibilidades a los equipos móviles de Apple. En concreto hay tres aspectos que tienen un peso destacado en esta actualización que llega para los usuarios de Apple.

La primera es Health, la aplicación centrada en la salud y el deporte. Con esta herramienta iOS 8 pretende ayudar a los usuarios a controlar datos de sus actividades físicas y en el futuro de salud. Health se estrena en iOS 8 con la idea de ser un producto importante para Apple en el futuro próximo.

En segundo lugar en este grupo hay que destacar las nuevas opciones para comunicar dispositivos de Apple entre sí y para que las aplicaciones tengan relación. Apple ha hecho que iOS 8 sea un sistema que facilite esos dos aspectos y los usuarios van a poder comprobarlo desde el primer minuto una vez que instalen el sistema. Así, la relación entre aplicaciones cubrirá una de las principales carencias de iOS con respecto a Android, mientras que las nuevas opciones de conexión con equipos Apple darán más valor a disponer de ordenadores Mac.

Por último, el sistema de buscador de iOS 8, Spotlight, también llega como una de las grandes mejoras del SO móvil. Con Spotlight los usuarios van a poder realizar búsquedas, que presentarán contenidos de distinta naturaleza para que los usuarios encuentren lo que buscan sin tener que acudir a otras aplicaciones o servicios.

A todas estas novedades hay que sumar Apple Pay, que llega con iOS 8 y de momento solo con los nuevos iPhone 6. El servicio de pagos de Apple se introduce en esta nueva versión del SO móvil y habrá que esperar para poder usarlo en España.

¿Cómo descargar iOS 8?

La llegada de iOS 8 se produce este mismo 17 de septiembre, previsiblemente en torno a las 19.00 horas. Siguiendo el estilo de las anteriores actualizaciones, Apple avisará a través de una notificación sobre la disponibilidad de la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Los usuarios pueden proceder a la descarga e instalación de dos maneras. La primera de ellas es desde el iPhone, iPad o iPod Touch directamente. En la notificación que avisa de la disponibilidad de iOS 8 se ofrece la oportunidad de descargarlo para su posterior instalación. La segunda opción es utilizar iTunes para la descarga y después conectar el equipo para su instalación. En los dos casos el proceso presentará sencillos pasos para que los usuarios puedan completar el proceso.

Hay que recordar que iOS 8 no es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple. En cada generación se deja fuera a algunos modelos y en este caso también ha sucedido. Para instalar iOS 8 los usuarios deben disponer de un iPhone 4S o un modelo posterior, un iPad 2 o un modelo más moderno, o de un iPod Touch de quinta generación.

Archivado En

_
_