_
_
_
_
_
Se aprovecharía aún más el potencial de Touch ID

El iPhone 6 incluiría NFC pensando en el servicio de pagos de Apple

John Karakatsanis CC Flickr

La llegada de la tecnología NFC al iPhone podría confirmarse con la nueva generación de smartphones que está desarrollando Apple. La compañía cumpliría así con una posibilidad que ya se había comentado con anteriores generaciones de iPhone. Detrás de esta apuesta por la tecnología NFC podría estar un nuevo servicio de Apple para pagos a través del móvil.

La tecnología NFC (Near Field Communication) se basa en la comunicación de corto alcance entre dispositivo. Actualmente los sistemas NFC están bastante extendidos y permiten agilizar acciones sencillas con dispositivos móviles. En concreto, hay distintos ejemplos de plataformas de pago a través de NFC, que facilita y agiliza el proceso.

En los últimos años se ha especulado con la intención de Apple de introducir posibilidades NFC en sus teléfonos. Sin embargo, año tras año esas intenciones han quedado en nada. La compañía de Cupertino no ha considerado necesario contar con posibilidades NFC en sus iPhone, pero esa postura podría cambiar.

Las últimas filtraciones en torno a la nueva generación de iPhone permiten ver el que sería el circuito interno de los dispositivos de Apple. En las capturas compartidas por Nowhereelse se aprecia que esos circuitos incorporarían posibilidades NFC, de manera que finalmente Apple introduciría dicha tecnología.

La tecnología NFC se sumaría a la lista de novedades de los nuevos iPhone, que se espera que se presenten en septiembre. Dentro de esas novedades, las capturas que muestran el circuito interno de los supuestos iPhone 6 también han permitido comprobar el modelo de adaptador WiFi que se introduciría en la próxima generación de smartphones de Apple. Se trataría de un adaptador 802.11ac, que mejoraría la estabilidad de la conexión y permitiría una mejora en la velocidad.

Posibilidades de futuro

La aparición de tecnología NFC en los nuevos iPhone ha disparado las especulaciones sobre los planes de Apple. En concreto, en las últimas semanas se había comentado la intención de la compañía de presentar un sistema de pagos a través de sus equipos. La introducción de tecnología NFC en los nuevos iPhone facilitaría ese servicio y haría que Apple compitiese con plataformas como Google Wallet.

Lo cierto es que de confirmarse la introducción de tecnologías NFC en los nuevos iPhone, Apple contaría con dispositivos muy preparados para realizar pagos. Los iPhone 6 contarían con ese sistema de conexión NFC y con el lector de huellas Touch ID, que facilitaría un mecanismo de seguridad rápido y seguro para que el proceso de los pagos estuviese más protegido.

Si se cumplen los plazos previstos en cuestión de mes y medio se podrían despejar las dudas en torno a los nuevos iPhone y sus características. Al menos uno de los dos modelos se presentaría en septiembre y podría ser una referencia de los planes que está desarrollando la compañía de Cupertino.

Archivado En

_
_