_
_
_
_
_
En el Congreso de los Diputados

Montoro anuncia que la recaudación tributaria aumentó en junio un 5%

GRA071. MADRID, 30/06/2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE/Juanjo Martín
GRA071. MADRID, 30/06/2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE/Juanjo MartínEFE

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate del límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 y los objetivos de estabilidad presupuestaria. Montoro explicó que se trata de la evolución de la recaudación en términos homogéneos, es decir, sin tener en cuenta cambios normativos ni el calendario de devoluciones.

“Los datos provisionales de recaudación tributaria hasta junio en términos homogéneos, es decir, sobre junio de 2013 y sin tener en cuenta los cambios normativos ni los periodos de devolución, ha aumentado un 5%, lo que es expresión de que además de la evolución económica positiva del país se está luchando con gran eficacia contra el fraude”, ha indicado el ministro.

Además, el ministro ha afirmado que “el pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo y a llamar su atención”. El ministro ha incidido en que los analistas del mundo miran a España “con admiración y sorpresa”.

Asimismo, ha subrayado que al final de esta legislatura habrá menos parados que al comienzo, si bien ha recalcado que esto no es lo más relevante y sí que sienta las bases para que España afronte un periodo largo de crecimiento y de creación de empleo.

En su opinión, los expertos valoran lo que constituye una apuesta por un país “fiable” que cumple las normativas del euro y de la Unión Europea (UE) y que tiene un compromiso con la corrección de los desequilibrios básicos.

Archivado En

_
_