_
_
_
_
_
Se buscaría aumentar el ritmo de producción

El iPhone 6 se fabricará utilizando robots en lugar de personas

Cory M Grenier CC Flickr

El iPhone 6 promete ser un dispositivo innovador en todos los sentidos. Más allá de las novedades que integre el equipo o equipos en sí, el terminal de Apple se fabricará con nuevas técnicas, que incluirán robots inteligentes en su cadena de montaje. Foxconn ha confirmado que espera que 10.000 nuevos robots ayuden en la fabricación del nuevo iPhone.

A lo largo de este mes de julio comenzaría la fabricación de los nuevos iPhone 6. Distintas filtraciones y evidencias han confirmado que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de producción, que tendrán en Foxconn a la compañía con más pedidos de iPhone 6. Teniendo en cuenta que se espera que los nuevos iPhone 6 lleguen en septiembre, Foxconn deberá imponer un gran ritmo a la producción para ofrecer stock suficiente de cara al estreno.

La compañía asiática realizó un gran proceso de contratación recientemente con vistas al inicio de los trabajos, pero contaría con un as en la manga para garantizar una alta producción de unidades de iPhone 6. En concreto, parece que Foxconn está lista para introducir nuevos robots inteligentes en su línea de producción que podrían ser clave para conseguir grandes volúmenes de unidades de los dos modelos de iPhone 6.

Ha sido el CEO de Foxconn, Terry Gou, el responsable de confirmar los planes de la compañía. Así, en declaraciones recogidas por el portal 9to5mac, Gou ha confirmado en cuestión de días introducirían un total de 10.000 robots a la cadena de producción, pensando en que estén listos para colaborar en la fabricación del iPhone.

Producción constante

Los robots inteligentes que planea introducir Foxconn, conocidos como Foxbots, tendrían un coste de entre 20.000 y 25.000 dólares cada unidad, pero podrían ser muy rentables. Aunque requerirían de supervisión humana, cada uno de los robots podría trabajar de forma ininterrumpida, produciendo cerca de 30.000 equipos por año. Así, se conseguiría una fuente de producción constante del iPhone 6 o de otros equipos programados.

De cara al estreno del iPhone 6, la utilización de estos robots permitiría agilizar el proceso y garantizar stock, de manera que no hubiese problemas de distribución de los modelos de iPhone 6 en su estreno. Esas posibilidades se traducirían en un lanzamiento que tal vez podría incluir más países de los que normalmente componen el estreno de los nuevos equipos de Apple, lo que sería una buena noticia para los usuarios.

La utilización de robots que ayuden a la producción también podría ser una buena noticia para Apple más allá de iPhone 6. Teniendo en cuenta que la compañía parece estar trabajando en un reloj inteligente de cara a octubre, las mejoras producidas que introduciría Foxconn también permitirían libertad para destinar otros recursos al esperado iWatch o a nuevos modelos de iPad.

Archivado En

_
_