_
_
_
_
_
Un documento confirmaría los modelos

Samsung Galaxy S4 mini y Note III Neo entre otros recibirán Android 4.4.2 en julio

Samsung estaría ultimando el lanzamiento de una actualización que permitirá a varios de sus teléfonos móviles subir su versión de Android y alcanzar la 4.4.2. Un documento de la compañía filtrado ha confirmado la fecha y los modelos que recibirán la actualización y también ha vuelto a incidir en una ausencia significativa.

Uno de los problemas de Android es que las actualizaciones del sistema operativo de Google no siempre llegan a todos los dispositivos y prácticamente nunca lo hacen al mismo tiempo. Dado que las compañías suelen personalizar el sistema, una vez que Google presenta una nueva versión hay que esperar para que los fabricantes lo adapten a sus dispositivos.

El resultado de ese problema es que los usuarios no siempre tienen garantías sobre los planes de actualización ni los plazos para ello. Por ese motivo, la confirmación de actualizaciones suele ser una noticia muy positiva para los usuarios, que ven como sus dispositivos siguen teniendo novedades.

Samsung es una de las compañías que tiene más dispositivos Android en catálogo y trata de mantener una política de actualización prácticamente constante. Samsung suele actualizar a las últimas versiones de Android siempre que sea posible, iniciando el proceso por los terminales más avanzados y siguiendo por el resto. Una prueba de esa filosofía ha llegado gracias a un documento filtrado que confirmaría que Samsung ha estado trabajando para llevar Android 4.4.2 a más dispositivos de su catálogo.

En concreto, el documento del que se hace eco el portal Phonearena confirmaría que hasta 5 terminales de la compañía surcoreana recibirían Android 4.4.2 muy pronto. Aunque no hay una fecha confirmada, sí se expone en el documento que el proceso de actualización comenzaría este mismo mes de julio.

Listado de terminales

En la lista de equipos que recibirían la actualización se confirman smartphones que ofrecerán a sus usuarios Android 4.4.2 y uno que parece que definitivamente no lo hará. Entre los equipos que sí están programados para recibir Android 4.4.2 están el Galaxy Note 3 Neo, el Samsung Galaxy S4 mini, el Grand 2 Duos y los modelos Mega 5.8 y 6.3.

Como se puede apreciar se trata de terminales avanzados de Samsung, pero no auténticos buques insignia. En este sentido, destaca que el mismo documento que confirma la llegada de Android Kitkat 4.4.2 a esos terminales sirva también para descartar definitivamente la actualización del Samsung Galaxy S3. El terminal, que en su día sí fue el teléfono estrella de Samsung, no recibiría Android 4.4.2 en esta actualización, quedándose fuera del proceso.

Los usuarios que dispongan de uno de los modelos que se actualizarán parece que podrán hacerlo en cuestión de semanas. Por norma ese tipo de actualizaciones se avisa con una notificación, de forma que se irá comunicando según esté disponible.

Archivado En

_
_