Exigirá el viernes la ejecución provisional de la sentencia

CC OO desafía la oferta de diálogo de Coca-Cola y pide la readmisión de despedidos

Protesta de trabajadores de Coca-Cola.
Protesta de trabajadores de Coca-Cola.

Comisiones Obreras asegura que está ya en condiciones de exigir a la Audiencia, el próximo viernes día 4, la ejecución provisional de la sentencia "en la cual se incluye la readmisión inmediata a su anterior puesto de trabajo de 232 de 236 trabajadores que fueron despedidos forzosamente por Coca-Cola Iberia Partners", embotellador de la marca en España. Según un comunicado del sindicato en la petición se "adjuntaran nominativamente las personas afectadas, las autorizaciones individuales respectiva y los salarios que se deben abonar a cada trabajador desde la fecha del despido.

"Posteriormente —continúa el comunicado— pediremos mediante el mismo mecanismo, las readmisiones del resto de trabajadores que expresamente nos lo pidan y que aceptaron
'voluntariamente', el despido por termor a perder igualmente el trabajo y a percibir encima una indemnización menor".

Es el primer movimiento que realizan los sindicatos tras el anuncio de Coca Cola Iberian Partners el pasado lunes del fichaje del ex ministro Manuel Pimentel para ser su negociador en una iniciativa tendente a cerrar definitivamente el conflicto laboral abierto en la empresa.

El nuevo escenario se produce después de que, hace dos semanas, la Audiencia Nacional decretará la nulidad de todo plan de reestructuración de la compañía por fallos en su procedimiento de negociación. La Audiencia Nacional sentenció que la empresa debía reincorporar a los trabajadores a sus puestos de trabajo.