Con más de 19.000 unidades

Dacia supuso el 11% del plan PIVE 5

Dacia supuso el 11% del plan PIVE 5

La automovilística rumana de bajo coste Dacia, propiedad del grupo Renault, fue una de las marcas protagonistas del plan PIVE 5, con más de 19.000 unidades (el 11% de los fondos). Estos datos fueron facilitados ayer por la propia compañía durante la presentación en Madrid del Dacia Tour España 2014.

La empresa destacó el éxito comercial mostrado durante sus nueve años de presencia en el mercado español (diez años desde su lanzamiento en Rumanía), con un volumen de ventas acumulado que alcanza las 130.000 unidades en España, y una subida del 90% en las ventas de los primeros meses de 2014.

De esta manera, la marca cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 4% en España, debido a la amplia gama de productos que comercializa, con un total de siete modelos diferentes (Sandero, Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV).

Los representantes de Dacia España señalaron que la firma rumana se beneficia de las sinergias de producción, distribución y posventa con el grupo Renault, así como de las que supone la alianza franco-nipona Renault-Nissan.

Hoy por hoy, España es el quinto mercado por volumen de ventas de la marca, tras Francia, Alemania, Argelia y Turquía. En España, Dacia dispone de una red comercial de 1.300 concesionarios. La marca se distribuye en 43 países, ya que sus modelos se venden bajo la enseña de Renault en un centenar de mercados.

Los retos de la marca en España consisten en alcanzar la plena satisfacción del cliente, fidelizarlo para que acuda a la red de posventa y seguir con el ritmo de ventas más allá de la crisis y los planes PIVE.

En el décimo aniversario del lanzamiento de la marca, Dacia España está llevando a cabo el Dacia Tour 2014, con el que la firma recorre 17 ciudades en todo el país para dar a conocer las principales características de la marca y su gama de productos. Esta iniciativa se encuentra ahora en su penúltima etapa en Madrid, y las últimas ciudades que la acogerán son Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.