_
_
_
_
_
Además de ofrecer largo radio

Norwegian planea llegar a tres millones de viajeros en Madrid

Un avión de Norwegian despega en el aeropuerto sueco de Arlanda.
Un avión de Norwegian despega en el aeropuerto sueco de Arlanda.

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle opera desde el pasado lunes con base propia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La tercera línea aérea low cost más grande de Europa estima un total de 660.000 pasajeros para su primer año de actividad en la capital y prevé alcanzar los 2.940.000 en 2018. Además, Norwegian pasará de tener los dos Boeing 737-800 actuales basados en Barajas a un total de ocho, además de dos aparatos 737-8 dentro de cuatro años.

El director comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, explicó ayer en una rueda de prensa –en la que no se admitieron preguntas– que la suma de siete nuevas rutas desde o hacia Madrid se traducirán, además, en una cifra que oscilará entre los 700 y los 800 empleos a nivel local. Barajas ha sido conectado a través de esta compañía con los aeropuertos de Hamburgo y Estocolmo (cuatro frecuencias diarias); Helsinki, Oslo y Varsovia (tres al día); y Copenhague, Londres Gatwick y Malta (a diario).

Ramdahl se mostró optimista con la nueva apertura de base y adelantó que los aviones de nueva generación, con una edad media de 4,6 años, ofrecen wifi gratuito para todos los pasajeros, entre otros servicios.

Por otra parte, la aerolínea se plantea, de cara a 2016, unir Madrid con otros destinos europeos (como por ejemplo, Londres, París o Berlín) y operar destinos de largo radio, como EE UU –San Francisco, Los Ángeles, Nueva York– y América Latina (Chile, Argentina y Brasil), así como Sudáfrica, Tanzania y las principales capitales asiáticas.

La base de Norwegian en Madrid se convierte en la sexta de esta compañía en España, que se suma a las de Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas –la de más peso para la aerolínea en España– y Tenerife. Con el arranque en Madrid la aerolínea operará un total de 95 rutas con destino u origen en España.

A nivel global, Norwegian opera aproximadamente 600 vuelos al día, cuenta con 4.500 empleados y 94 aviones. En 2013 transportó a 20,7 millones de pasajeros en 416 rutas regulares a 126 destinos de 38 países.

¿Qué supone Norwegian para Madrid?

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, afirmó en la presentación de Norwegian que la aerolínea “sin duda ayudará a que los datos de desempleo en Madrid mejoren”. Y añadió que el gobierno de la región está trabajando muy intensamente para atraer turistas del norte de Europa, sobre todo a los de mayor edad “porque ellos son quienes gastan más”, explicó Mariño. Para ello, la Comunidad organiza viajes con periodistas escandinavos, y promociona el sol, los deportes, la cultura y la gastronomía, entre otros atractivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_