_
_
_
_
_
Esta misma tarde a las 19 da el pistoletazo de salida

Qué esperamos hoy de la WWDC 2014 de Apple

Hoy arranca la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) 2014, un evento en el que la compañía de Cupertino reúne a desarrolladores de todo el mundo para anunciar parte de sus novedades para este año. La expectación en torno al evento es muy elevada y no paran de producirse filtraciones sobre los posibles anuncios de la compañía. A continuación analizamos algunas de las claves que pueden darse a conocer en el WWDC 2014.

iOS 8 será protagonista

iOS 8 será con toda seguridad uno de los protagonistas de WWDC 2014. Imágenes filtrada de los carteles que adornan ya el Moscone Center de San Francisco, lugar donde se celebra el evento, confirman que iOS 8 estará presente. Se trata de la nueva generación del sistema operativo móvil de Apple, que a buen seguro estará cargada de novedades.

Entre las posibilidades que podría integrar iOS 8, se ha hablado en las últimas semanas de una supuesta integración de Shazam en el sistema y su utilización en combinación con Siri. Además, iOS 8 también podría suponer la entrada de las aplicaciones Preview y TextEdit en los equipos móviles de Apple. En cuanto a las posibilidades de iOS 8 en el iPad, el sistema operativo podría llevar la multitarea un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea a pantalla partida en el tablet de Apple.

Plataforma para salud y deporte

Apple Healthbook puede ser otra de las piezas claves de la presentación de Apple en el WWDC 2014. Se trata de una plataforma centrada en cuestiones sobre salud y deporte, que se convertiría en la respuesta de Apple a competidores como Samsung. Se han filtrado distintas capturas de Apple Healthbook y se espera que la compañía facilite más detalles y comente sus planes de cara al futuro.

La presentación de Healthbook podría tener mucha relación con los planes de Apple de entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Se trata de una posibilidad que también se ha rumoreado con fuerza en los últimos meses y que podría ser parte de WWDC 2014. Una de los objetivos del reloj inteligente de Apple sería complementar las actividades deportivas de los usuarios, por lo que su relación con Apple Healthbook encajaría a la perfección.

Novedades en Mapas

Entre las novedades de Apple también se esperan anuncios en relación a Apple Mapas. El servicio de cartografía de la compañía fue una de sus grandes apuestas en el pasado, pero debe introducir mejoras importantes para conseguir que gane competitividad. Lo cierto es que Google Maps se ha convertido en la referencia en este campo y Apple tendrá que esforzarse para conseguir mayor protagonismo.

En relación a Apple Mapas, la novedad más importante que se espera es que Apple introduzca información de medios de transporte público en su plataforma. Se trata de una función que muchos usuarios ansían y que podría ayudar a Apple Mapas a ganar utilidad.

El futuro junto a Beats

WWDC 2014 se desarrolla justo después de que Apple haya confirmado la adquisición de Beats, compañía especializada en productos y servicios de música y audio. Por ese motivo, anuncios en relación al acuerdo y sus planes de futuro también están en las quinielas sobre el WWDC 2014.

Las posibilidades de Apple en relación a Beats son muy variadas. Los anuncios pueden ir desde una nueva gama de auriculares y altavoces, a un servicio de música en streaming. Lo cierto es que la compra de Beats podría estar relacionada con los planes de Apple de desarrollar iTunes Radio, de manera que un anuncio de este tipo podría tener su espacio en el evento de la compañía.

Apple en el hogar

A todos estos anuncios que puede realizar Apple en WWDC 2014 también se unen rumores sobre la entrada de Apple en el mercado de los hogares inteligentes. En los últimos días se ha especulado con la intención de la compañía de apostar por sistemas conectados para el hogar, que completaría su ecosistema de productos.

La entrada de Apple en el mercado de las casas inteligentes se interpreta como una muestra más de su competencia con Google. La compañía responsable de Android ya ha dado muestras de su interés por este sector y Apple podría responder con su propia propuesta.

Todas estas posibilidades dejan claro que el WWDC de este año promete ser uno de los más interesantes de los realizados hasta ahora. Hay que tener en cuenta que además de estos posibles anuncios, Apple también podría sorprender con productos y novedades no filtradas, por lo que habrá que estar muy atentos a lo que sucede.

Archivado En

_
_