_
_
_
_
_
Que si quieres arroz Catalina ofrece un menú por 25 euros

Madrid tiene un nuevo templo del arroz

Paella de Que si quieres arroz Catalina.
Paella de Que si quieres arroz Catalina.
Paz Álvarez

La popular expresión “que si quieres arroz Catalina” se ha convertido en poco tiempo en una dirección clave para los amantes de esta especialidad. En un curioso emplazamiento, en el denominado paseo de la Gastronomía de la Casa de Campo, se encuentra este restaurante. Lo regentan el empresario hostelero Antonio Galán, cuya familia es propietaria del grupo La Misión, y su socio Alfonso Lara, ambos amantes del buen arroz y deseosos de poder comer una buena paella sin tener que desplazarse a Valencia. Al frente de los fogones está el manchego Rafael Morales, que fue jefe de cocina en elBulli y responsable durante nueve años de La Alqueria en el hotel Hacienda de Benazuza en Sevilla, con el que consiguió dos estrellas Michelin, y del restaurante gastronómico del hotel Las Arenas de Valencia.

Comedor de Que si quieres arroz Catalina.
Comedor de Que si quieres arroz Catalina.

El planteamiento de Que si quieres arroz Catalina es el de un local eminentemente familiar, sobre todo los fines de semana, aunque a mediodía y a diario es frecuentado por directivos y profesionales. Aquí se sirve arroz al estilo de Valencia, elaborado con buenos fondos y un cereal de grano corto, procedente de la Albufera, y con verduras de la huerta valenciana.

Morales elabora la paella con pato como manda la tradición (este tipo de ave es muy común en la región), conejo, bachoqueta (judía verde plana), garrofon (judión), alcachofas y caracoles. Este arroz hay que pedirlo al menos con tres horas de antelación. En carta se sirven otros arroces, secos o melosos en perol, con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry), señorito madrileño (calamares, gambita arrocera y pulpitos) o a banda (sin tropezones, solo arroz). Como entrantes, conviene probar la ensaladilla, especialmente sabrosa, o cazón en adobo sevillano, que Morales recupera de su experiencia sevillana o escalivada con bacalao.

Boquerones al vinagre.
Boquerones al vinagre.

Otra opción, muy interesante por la relación calidad-precio, es su menú Catalina, que incluye aperitivo (brocheta de encurtidos, típicos en la zona de Levante, surtido de panes y regañás almonteñas y un curioso alioli al azafrán), cuatro entrantes (boquerones en vinagre, ensaladilla rusa con caviar de trucha, croquetas y fritura a la andaluza del día) y un arroz a elegir, por 25 euros. En cuanto a los postres, naranjas y fresas al anís o tarta de manzana con helado de vainilla. Precio: 40 euros.

Que si quieres arroz Catalina: Principal de Provincias, 9. Paseo de la Gastronomía. Casa de Campo. Madrid. Tel. 914 647 777.

www.quesiquieresarrozcatalina.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_