_
_
_
_
_
El Gobierno mandará una carta, pero el importe se puede hallar ya

Calcule cuánto cobrará de pensión cuando se haya jubilado

Página web de Mi Jubilación.
Página web de Mi Jubilación.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó en un foro organizado por CincoDías, que el Ministerio de Empleo  pretende reforzar la información que recibe el trabajador acerca de su carrera de cotización.

Luis Megías, que dirige el negocio de fondos de inversión y planes de pensiones de BBVA en España y Portugal, explicó en una entrevista concedida a Cinco Días que considera que las pensiones públicas no corren peligro, si bien alertó de la necesidad de que los trabajadores tengan en cuenta si exclusivamente con ellas van a poder mantener su nivel de vida.

BBVA ha promovido una iniciativa de responsabilidad social en la que ayuda a los trabajadores a calcular su futura pensión, en función de su salario actual y el ahorro que está dispuesto a asumir hasta que se produzca su jubilación efectiva. Luis Megías asegura que no se trata de fomentar los planes de pensiones de BBVA, sino de concienciar a la gente de que es necesario el ahorro de cara al futuro.

"El objetivo de este proyecto, que incluye la creación del Instituto BBVA de Pensiones como parte esencial de la iniciativa, es facilitar a la ciudadanía el acceso a información sobre la jubilación de una manera sencilla y comprensible, utilizando para ello herramientas, canales y formatos amigables y de general utilización entre la población", señala en una carta el director del Instituto BBVA de Pensiones, David Carrasco.

La iniciativa, que fue lanzada en octubre del año pasado, cuenta con un simulador para calcular la futura pensión:

http://www.jubilaciondefuturo.es/es/simuladores/

El objetivo de la iniciativa del Gobierno es que todos los trabajadores dispongan de toda la información referida a la cotización que realiza por ellos su empresa, así como de las expectativas futuras de jubilación que tienen según dichas cuotas. “Hasta ahora no podíamos ver nítidamente las aportaciones realizadas y, por ello, las cosas tienen que cambiar”, aseguró el secretario de Estado. Así, el departamento de Empleo ultima el plan por el que a lo largo del último trimestre de este año comenzará a enviar a los trabajadores mayores de 50 años una carta con los datos relativos a su situación laboral y sus expectativas de retiro.

De este modo, la misiva pretende incluir la fecha posible de jubilación del trabajador (siempre teniendo en cuenta cuándo le correspondería según la edad legal que fije el sistema en ese momento) y cuánto cobrará de pensión, entre otros conceptos. El objetivo es reforzar la transparencia y hacer que el trabajador confirme que su prestación “es justa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_