_
_
_
_
_
Roza máximos anuales

Técnicas Reunidas: potencial del 12% a golpe de contrato

El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.Cinco Días
Miriam Calavia Rogel

Los contratos dan vida a Técnicas Reunidas, que el pasado viernes marcó máximos anuales en Bolsa al alcanzar los 41,2 euros por acción, con un alza del 0,37% en la jornada. Una vez conquistadas tales cotas, algunos analistas creen que el grupo de ingeniería español ha puesto rumbo al nivel de los 45 ó 46 euros por título, lo que implica un potencial de revalorización en torno al 12%.

Técnicas Reunidas “se mueve a golpe de contrato”, sostiene la directora de análisis de Renta 4, Natalia Aguirre. Calcula que la compañía suma 670 millones de euros en adjudicaciones solo en el primer trimestre, el 22% de los 3.000 millones estimados para el conjunto del año.

Hasta marzo se ha hecho con una refinería en Canadá, una planta de ciclo combinado en Bangladesh y hace tan solo unos días con una central eléctrica en Polonia. Y si, además, se asume la conversión de la refinería de Talara en Perú (la firma está prevista para este mes de abril), “a día de hoy Técnicas Reunidas habría cerrado unos 1.200 millones de euros de contratación en el año”, señalan desde el departamento de análisis de Banco Sabadell.

Así, en tan solo 15 días, desde los 38,2 euros por acción de mediados de marzo, el valor ha subido un 7,8%. Y todavía tiene recorrido, según los expertos, que auguran más contratos a lo largo del año.

Sabadell destaca que “las buenasperspectivas de contratación deberían contribuir a estabilizar de nuevo los márgenes”, que empeoraron en 2013 pero que, según las previsiones de la propia Técnicas Reunidas, serán sólidos y estables en 2014”. Es por eso que la entidad ha revisado al alza el precio objetivo del grupo, un 7,7% hasta los 46,10 euros por acción, y recomienda comprar.

En opinión de Aguirre, “la estrategia de diversificación y expansión que está desarollando la compañía desde hace años es la adecuada y continuará en los próximos años, dado el potencial de crecimiento en nuevos mercados como Canadá”. Su consejo de inversión es de sobreponderar, con un precio objetivo de 45 euros cada título.

Por su parte, tras conocer el reciente contrato en Polonia del consorcio formado por Técnicas Reunidas, Budimex y la coreana Hitachi, Beka Finance hacía una recomendación de acumular acciones de la compañía presidida por José Lladó, fijando el precio teórico en 45,10 euros.

La firma destaca la cartera de pedidos en máximos históricos al cierre de 2013, con 6.377 millones de euros, y creciendo, con las últimas tres adjudicaciones este año. Pero subraya que la probable ampliación de la refinería de Talara “es una de las claves del año, porque si este proyecto sigue demorándose, tendría un menor efecto en las ventas del año en curso”.

La valoración a doce meses del consenso recopilado por Bloomberg cerca del precio de mercado, en los 41,64 euros, lo que deja el potencial de retorno en apenas el 1%. El 62,5% opta por comprar; el 20,8%, por mantener, y el 16,7% restante, por vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_