_
_
_
_
_
Lleva un mes abierto y se ha convertido en un 'must'

Alabaster, un trozo del recetario gallego en Madrid

Sala principal de Alabaster.
Sala principal de Alabaster.
Paz Álvarez

Los propietarios del restaurante Alborada (una estrella Michelin) de La Coruña, la familia García, acaba de estrenar local en Madrid, donde se está fraguando un interesante cogollo gastronómico en la ciudad, alrededor del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, con referencias como Viridiana, García de la Navarra o Meating. El último, Alabaster, lleva poco más de un mes abierto y cuelga el cartel de completo.

Tosta de sardina ahumada.
Tosta de sardina ahumada.

Al igual que en la sede gallega se maneja sobre todo buen producto y un recetario gallego adaptado a los nuevos tiempos y a las técnicas más actuales. El espacio dispone de dos espacios con conceptos diferentes: en la entrada una barra con mesas donde se sirven raciones; y un amplio restaurante con varios reservados. La sala está dirigida por profesionales de nivel: Óscar Marcos, procedente de Piñera; y Francisco Ramírez, de La Terraza del Casino. La carta está dividida en cuatro secciones. En los primeros marineros se incluyen croquetas de cigala de la ría de Arosa, sardinas ahumadas con queso y confitura de tomate; cigalas empanadas en pan japonés con mayonesa de soja o bogavante gallego en salpicón. En los campesinos, huevo perigourdine con foie, tierra de boletus y focaccia o unos cardos salteados con sopa de almendras y trufa. De lonja gallega, la merluza de Burela con pil-pil de lima limón o el rape asado con arroz de berberechos. De la tierra, el jarrete de cordero, o el entrecot de vaca rubia gallega con cachelos. Interesante carta de vinos y excelente pan. Precio medio:60 euros; 30 euros en barra.

Alabaster: Montalbán, 9. Madrid. Tel. 915 12 11 31.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_