Oferta de mediación en vigor hasta el lunes

La Generalitat intenta acabar con la huelga en Panrico

Protesta de los trabajadores de Panrico.
Protesta de los trabajadores de Panrico.

La Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat ha mantenido la tarde de este miércoles una reunión con la dirección y representantes de los trabajadores de Panrico, y ha formulado una “propuesta mediadora” a las partes, que éstas podrán considerar hasta el mediodía del lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat, esta propuesta implica que la empresa se compromete a retirar la demanda por huelga ilegal, mientras que los trabajadores adquieren el compromiso de desconvocar la huelga y retomar la actividad normal de la fábrica.

Para posibilitar la vuelta a la normalidad, la mediación propone crear una comisión entre las partes tutelada por la Dirección General para “tramitar y negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal”.

El último de los puntos de esta propuesta es la creación de una comisión con las partes para “estudiar la futura ocupabilidad y el número de extinciones en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda” con el objetivo de rebajar la afectación del ERE.

Ahora, las partes tienen hasta el lunes para considerar esta propuesta en su totalidad o en sus partes, y realizar las aportaciones que consideren para, en su caso, seguir negociando una salida al conflicto laboral. tempor

Normas