_
_
_
_
_
Tras reducir la lista de candidatos, amplía la investigación

Microsoft retrasa la elección del sucesor de Ballmer hasta 2014

El gigante de Redmond dice que la búsqueda marcha bien, pero que está investigando más

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.Efe

Microsoft anunció este verano que nombraría un nuevo consejero delegado para sustituir a Steve Ballmer antes de que finalizara 2013, pero ayer el gigante del software desveló que se aplaza la elección del sustituto hasta el próximo año. John W. Thompson, miembro del consejo de administración de la compañía, órgano encargado de buscar y nombrar al sucesor, confirmó que ha reducido la búsqueda a 20 candidatos “extremadamente impresionantes”, pero que habrá que esperar a “la primera parte del 2014” para saber finalmente quién es el elegido.

“Identificamos más de 100 candidatos, hablamos con docenas de ellos y luego nos hemos centrado nuestra energía en un grupo de 20. A medida que este grupo se ha reducido, hemos investigado más. Estamos avanzando positivamente, y espero que el trabajo esté completado a comienzos de 2014”, detalló en su blog.

Thompson añadió que están contentos con el progreso que han hecho y que han buscado en distintas industrias. “La Junta ha adoptado el enfoque reflexivo que nuestros accionistas, clientes, socios y empleados esperan y merecen”. El directivo recordó que Microsoft solo ha tenido dos consejeros delegados en sus 38 años de historia, y añadió que están “confiados en que el tercero llevará a Microsoft a un éxito renovado y continuado”.

La semana pasada Qualcomm anunció que su responsable de Operaciones Steve Mollenkopf se convertirá en consejero delegado de la firma el próximo 4 de marzo, sustituyendo a Paul Jacobs. La noticia se interpretó como una maniobra de Qualcomm para evitar la fuga del directivo a Microsoft. Su nombre sonaba entre los posibles sustitutos de Ballmer, al igual que el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y Satya Nadella, responsable de la división Cloud and Enterprise de Microsoft. Otros, como el ex consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, parece que habrían quedado fuera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_