La Fiscalía recurrirá el auto de imputación de Lourdes Cavero por estar “muy mal fundamentado”
GRA002. MADRID, 18122013.- Fotografía de archivo (30092013) de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sido imputada por la juez de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) por su presunta implicación en blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en Estepona (Málaga), propiedad del matrimonio. EFEKiko Huesca
GRA002. MADRID, 18/12/2013.- Fotografía de archivo (30/09/2013) de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sido imputada por la juez de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) por su presunta implicación en blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en Estepona (Málaga), propiedad del matrimonio. EFE/Kiko Huesca EFE

CEIM asegura que la esposa de González no debe dimitir

La patronal madrileña CEIM ha asegurado hoy que Lourdes Cavero, esposa del presidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, no debe dimitir de su cargo de vicepresidenta de la organización pese a haber sido imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales. “Al tratarse de una causa en la que CEIMno está concernida como organización, no tenemos ninguna referencia que hacer ni ninguna decisión que adoptar”, explicaron a CincoDías fuentes de esta patronal.

Por otra parte, hoy también se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto recurrir antes de que termine esta semana el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que imputa a Cavero por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública que se le atribuyen en una denuncia relacionada con la compra del ático que el matrimonio posee en una urbanización de lujo de la citada localidad.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes de Anticorrupción, que aluden a que el recurso obedece a lo endeble de los razonamientos del auto de la magistrada Mariana Peregrina Blanco, que ocupa dos folios. El recurso está previsto que se presente hoy o mañana viernes, según estas fuentes. La citada magistrada ha trasladado a la Audiencia Nacional todas las actuaciones realizadas sobre el ático de la pareja para “evitar la indefensión” en el caso del dirigente madrileño.

Normas