_
_
_
_
_
Los mejores extra vírgenes con etiquetas de diseño

Aceites de colección para lucir en la mesa

Paz Álvarez

Es temporada de aceite. Cada vez surgen más pequeños productores volcados en cuidar este preciado tesoro tan infravalorado en España, y mejorar los procesos de selección y tratamiento de la aceituna. Es el caso del matrimonio Claramunt, que no dudó en abandonar su respectivos puestos de ejecutivos en Madrid para dedicarse a la producción de aceite en Baena (Jaén). Fruto de este trabajo es el aceite Claramunt extra virgen en las variedades de arbequina y frantojo (a partir de nueve euros la botella). Casas de Hualdo (Carpio de Tajo, Toledo) estrena Partida Real, elaborado con picual y arbequina y denominado un rara avis dentro del sector (5,20 euros).

Por su parte, Castillo de Canena presenta la colección primer día de cosecha, con 20.000 unidades, en la variedad de arbequina y picual, con una etiqueta diseñada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (16 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_