Panrico, al borde de la entrada en concurso
Fábrica  de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona).
Fábrica de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona).

Grave crisis en Donuts: la plantilla vota no al acuerdo

Escasa diferencia entre los votos favorables y contrarios al preacuerdo

La plantilla de Panrico ha votado mayoritariamente en contra del preacuerdo firmado con la empresa que fijaba en 745 despidos, de una plantilla en España de casi 4.000 trabajadores, e imponía una rebaja salarial del 18% e indemnizaciones de veinticinco días por año trabajado con un máximo de catorce mensualidades.

En el total de las votaciones realizadas en los distintos centros que la compañía tiene repartidos en el territorio nacional, 711 empleados votaron en contra del preacuerdo y 690 votaron a favor. Los empleados de las plantas de Valladolid, Zaragoza y Puente Genil (Córdoba) se mostraron favorables, mientras que los trabajadores de los centros de trabajo de Murcia, Paracuellos del Jarama (Madrid) y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) rechazaron el preacuerdo.

Tras esta victoria del no, el fabricante de los donuts se asoma de nuevo a su posible entrada en concurso.

Aunque, fuentes sindicales señalan que a la vista de estos resultados, con una escasa diferencia entre el sí y el no, no sería descartable que la empresa ponga sobre la mesa una nueva alternativa. De hecho, recuerdan que la planta de Murcia, que dentro de los actuales planes de Panrico será cerrada provocando el despido de todos sus trabajadores, ha votado en contra de forma mayoritaria.

Normas