_
_
_
_
_
Suspende la actividad por la huelga de su red de distribución

La dirección de Donuts ordena parar la producción en las fábricas

Fábrica de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona)
Fábrica de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona)Tejederas (EL PAÍS)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Las cosas se complican aún más en Panrico. Su consejero delegado Carlos Gila ordenó en la tarde ayer paralizar la producción de las plantas de Donuts y Bollycao ante la imposibilidad de dar salida al producto por la huelga que mantiene su red de distribución.

La compañía, que vive un prolongado y tenso conflicto desde hace un mes y medio por la intención de la empresa de implantar un durísimo ajuste laboral y salarial entre sus trabajadores, no puede permitir, según fuentes consultadas, que sus plantas sigan produciendo para que luego sea imposible colocarlo en las tiendas.

La red de distribución de Panrico está compuesta por repartidores autónomos a los que la empresa no ha abonado ni siquiera sus gastos operativos, gasolina principalmente, del pasado mes de octubre. Ayer por la mañana y a escala nacional han decidido no cargar producto en su furgonetas y comenzar a no abastecer a los puntos de venta. La plantilla de repartidores de Panrico asciende a casi 1.800 trabajadores.

Según informó hoy en un comunicado la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el paro materializa el descontento de los autónomos con Panrico “que ha incumplido los acuerdos previos firmados y no ha abonado las facturas de octubre, ni el 14 de noviembre, como estaba estipulado, ni el 20 de noviembre, como se concedió en aplazamiento”.

Los autónomos han anunciado que no trabajarán hasta que las facturas sean abonadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_