_
_
_
_
_
Rompe el acuerdo para hacer una planta en Polonia

La china Haier deja en la estacada al grupo Fagor

La multinacional Haier ha dado por concluido el acuerdo de cooperación que mantenía con Fagor Electrodomésticos para la construción de una planta en Polonia, al “no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato”.

La decisión ha sido comunicada este mismo lunes por Fagor Electrodomésticos, en situación de preconcurso de acreedores, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 5 de septiembre, la cooperativa comunicó a los mercados el establecimiento de un acuerdo de cooperación ('joint venture') con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw (Polonia).

Según ha informado Fagor Electrodomésticos, este acuerdo de cooperación con Haier estaba sujeto, en su eficacia, a la verificación de diversas condiciones suspensivas.

En este sentido, ha explicado que el pasado 1 de noviembre Haier le notificó que da por terminado el acuerdo de cooperación, “por no haber sido posible el complimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato”.

Fagor Electromésticos y Haier, considerado líder mundial del sector de electrodomésticos, tenían previsto abrir en junio de 2014 una nueva fábrica, para lo que habían establecido una 'joint venture'. Los planes preveían la construcción de una planta de frigoríficos, con una inversión inicial de 56 millones de euros.

La capacidad anual de la planta, que iba a estar situada en el Parque Industrial de Fagor, alcanzaría, en una primera fase, las 500.000 unidades y el millón de unidades en los próximos cinco años.

La cooperativa ya está presente en Polonia, mercado en el que entró en septiembre de 1999 cuando la cooperativa y MCC Inversiones firmaron un acuerdo para la adquisición del 76 por ciento de las acciones de la empresa polaca de Línea Blanca Wrozamet. En la actualidad, ya disponían del 100 por cien de las acciones.

La semana pasada, Fagor Electrodomésticos dio a conocer que su filial polaca (Mastercook) solicitaba un concurso voluntario de acreedores. Esta decisión fue adoptada ante “la falta de financiación para hacer frente a las obligaciones contraídas con sus proveedores”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_