_
_
_
_
_
Gastronomía

Ramón Freixa estrena arroces en Madrid

El cocinero cuenta con dos estrellas Michelin en su establecimiento del Hotel Único El precio es de 48 euros e incluye aperitivos, postre y bebidas

Los tres arroces de Ramón Freixa.
Los tres arroces de Ramón Freixa.
Paz Álvarez

Advierte Ramón Freixa (dos estrellas Michelin en el local que regenta dentro del Hotel Único en Madrid) que es fan de los hidratos de carbono. Y por ello le gusta incluirlos en sus propuestas. Como novedad esta temporada, acaba de arrancar el curso con un menú de arroces, uno de sus platos preferidos, bautizado con el nombre de Nací en el Mediterráneo... Es una propuesta que solo se puede disfrutar a mediodía, de martes a viernes, ya que está pensada para almuerzos de trabajo y, según asegura el propio cocinero, para devotos del arroz. El precio, bastante ajustado, es de 48 euros (IVA incluido), e incluye el servicio de pan, agua, copa de vino y café.

Pero antes de entrar en materia ofrece, a modo de introducción, varios aperitivos de los habituales en Freixa: aceituna rellena de vermut, pan de queso de leche de caserío, flores de alcaparras fritas, costra de pan, unas sardinillas fritas y un pan con tomate con longaniza de Vic. A continuación, y por el mismo precio, llegan varios platillos más, entre ellos un Ferrero (un bocado parecido a los populares bombones) de foie y plata o un pincho de morcilla, melón y bizcocho de yogur.

En cuanto a los arroces, ofrece tres distintos:caldoso, meloso y socarrat. En el menú solo se puede elegir uno, que irá variando en función del producto. El primero es un arroz de bacalao con pisto a la catalana (con pasas, piñones y almendras), que se completa en mesa con una ralladura de mojama y se acompaña de piel de bacalao frita con alga nori y torreznos. El arroz meloso lleva pichón, boletus y foie y ralladura de chocolate con pimienta de Sechuán. Y el tercero es un contundente socarrat con calamar, verduras y butifarra de perol.

Ramón Freixa Madrid: calle Claudio Coello, 67. Hotel Único. Tel. 917 818 262.

Parking gratuito disponible para clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_