_
_
_
_
_
La familia Nakash la adquiere en subasta

Así es la mansión de Versace que cuesta 31 millones de euros

Exterior de la Casa Casuarina en Miami
Exterior de la Casa Casuarina en MiamiJOE SKIPPER (REUTERS)

La lujosa mansión Casa Casuarina en South Beach (Miami), donde residió y fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace, ha sido adjudicada en una subasta por 41,5 millones de dólares (31 millones de euros) a la familia Nakash, dueña de la marca Jordache Jeans.

Al término de la subasta, Joe Nakash, nuevo dueño de la mansión y propietario del hotel Víctor que se encuentra justo al lado, anunció su intención de pedir permiso a la familia de Versace para utilizar su nombre y operar la mansión como un nuevo hotel.

La oferta ganadora fue presentada por el grupo VM South Beach LLC, que en 2011 adquirió la hipoteca de la mansión al banco alemán WestLB, y entre cuyos socios destacan la familia Nakash de Nueva York, y Gindi Capital. Ambos socios controlan también el hotel Víctor colindante con la Casa Casuarina.

La antigua villa de Versace, que se subastó con un precio inicial de 25 millones de dólares (18,7 millones de euros), se encuentra en primera línea de playa y es hoy un reclamo permanente de turistas, curiosos y admiradores del fallecido modisto italiano.

El anuncio de la adjudicación de la mansión lo hizo Lamar P. Fisher, de la firma Fisher Auction Company, quien expresó su enorme satisfacción por el precio alcanzado en la subasta y el futuro de este palacete que ha devenido una atracción turística para todo el que llega a Miami Beach.

La familia Nakash fue uno de los tres postores que pujaron por esta casa en la subasta por bancarrota que tuvo lugar en el interior de la villa situada en Ocean Drive, y que apenas duró 30 minutos.

La lujosa villa dispone de unos 1.767 metros cuadrados y cuenta con 10 habitaciones, 11 baños, una espectacular piscina de mosaicos con incrustaciones en oro y está decorada a base de pisos de madera, esculturas y frescos mitológicos.

Preside el jardín una estatura de la voluptuosa diosa Afrodita, toda una declaración de principios hedonistas sin límites que siempre cultivó Versace, antes de morir tiroteado en la entrada del palacete.

El famoso modisto compró Casa Casuarina en 1992 e invirtió unos 33 millones de dólares en su remodelación inicial, aunque destinó más dinero en años posteriores para ampliar su decoración.

El diseñador italiano fue asesinado de dos balazos en 1997 en la escalinata de Casa Casuarina, lo que aumentó el morbo por esta mansión en la que Versace invirtió mucho dinero para convertirla en su refugio más lujoso e íntimo, eso sí, ostentosamente recargado.

El asesino, Adrew Cunanan, un hombre que se prostituía con clientes homosexuales ricos y que fue acusado de otros dos asesinatos, se suicidó nueve días después en una casa flotante anclada a unos dos kilómetros al sur de la mansión, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_