_
_
_
_
_
La reimplantación conlleva la creación de cerca de 1.000 empleos

La factoría Ford de Almussafes recupera desde mañana el turno de noche

La firma adelanta los plazos por el lanzamiento de la furgoneta Transit

Empleados de la fábrica de Ford votan el preacuerdo de competitividad para cinco años.
Empleados de la fábrica de Ford votan el preacuerdo de competitividad para cinco años.

La fábrica de Ford de Almussafes (Valencia) recupera desde mañana el tercer turno de producción de vehículos, el de noche, que desapareció hace cuatro años y cuya reimplantación conlleva la creación de cerca de 1.000 empleos.

La demanda de producción de la factoría de Almussafes ha permitido volver al turno de noche un año antes de lo previsto, ya que el acuerdo de competitividad alcanzado el pasado mes de abril contemplaba la implantación de este turno de producción durante el segundo semestre de 2014.

La empresa reajusta a partir de mañana, 1 de septiembre, los horarios de los tres turnos, compuestos por 7 horas y 45 minutos de tiempo de trabajo y ocho de presencia, con un descanso de 15 minutos no remunerados y otras tres pausas de 10 minutos, según fuentes sindicales.

De esta forma, el turno de mañana será desde las 6 hasta las 14 horas; el turno de tarde desde las 14 hasta las 22 horas, y el turno de noche desde las 22 hasta las 6 horas.

La dirección de la factoría y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron en abril un acuerdo de competitividad para cinco años, que contemplaba la implantación del turno de noche durante el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la empresa anunció a finales del pasado mes de mayo que el tercer turno volvería en septiembre, antes de lo previsto, debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie ese mes, con una producción diaria de unos 1.400 vehículos.

Con los tres turnos en marcha, la factoría se encuentra al “cien por cien” de productividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_