_
_
_
_
_
Aumenta su facturación un 8,3%

Seat pierde 40 millones en el semestre, un 5% menos

El informe financiero del grupo Volkswagen destaca el crecimiento de la marca en Reino Unido, México y Alemania, y las ventas del León y del Toledo.

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 40 millones de euros, lo que supone una reducción del 5% respecto a los 'números rojos' de 42 millones de euros contabilizados un año antes.

Según datos del informe semestral del grupo Volkswagen, recogidos por Europa Press, la mejora del resultado de Seat se explica por el aumento de las ventas y de la facturación, que lograron compensar el incremento de los costes por las inversiones en nuevos modelos.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se elevó a 3.629 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 8,3% respecto a los 3.349 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

La firma comercializó en todo el mundo 182.136 automóviles entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo período de 2012. La evolución más positiva se dio en los mercados de Alemania, Reino Unido y México, según Volkswagen, que destaca también el aumento de la demanda de los modelos León y Toledo.

Si se incluyen las cifras correspondientes al modelo Audi Q3, que se fabrica en la factoría de Martorell, las entregas mundiales de Seat ascienden a 244.000 unidades en la primera mitad del año, con una progresión del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Volkswagen redujo su beneficio un 46%

El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 4.793 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 45,8% en comparación con el mismo período de 2012, informó la empresa.

El primer fabricante de automóviles de Europa achacó la caída de sus ganancias a la difícil situación del mercado, especialmente en el Viejo Continente, y a las provisiones efectuadas en sus divisiones de turismos y de ingeniería de motores.

En sus principales marcas, sus resultados fueron los siguientes:

Volkswagen Passenger Cars: 2,3 millones de unidades vendidas, y un resultado operativo de 1.500 millones.

Audi: vendió 692.000 automóviles, que le reportaron unos ingresos de 25.200 millones de euros. Su resultado operativo fue de 2.644 millones, siendo la marca que más aportó al beneficio total del grupo.

Skoda: Cerró con un resultado positivo de 243 millones, un 45% menos que en 2012. 

Porsche: con 78.000 coches vendidos, registró un resultado operativo de 1.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_