Gastronomía
La terraza de 99 Sushi Bar Moraleja.
La terraza de 99 Sushi Bar Moraleja.

‘Ishiyaki’ de wagyu en La Moraleja

Uno de esos apetecibles lugares para disfrutar al aire libre de la mejor gastronomía japonesa

Entre sus platos, destaca un sabroso y jugoso steak tartar de wagyu

Es una de las terrazas más concurridas de la plaza de la Moraleja y para la que es necesario reservar para no llevarse la desagradable sorpresa de no encontrar mesa. Se ha convertido en uno de esos apetecibles lugares para disfrutar al aire libre de la mejor gastronomía japonesa de la capital.

Este año, además, el restaurante añade un aliciente en forma de plato que solo se podrá disfrutar en exclusiva en la terraza del restaurante, el ishiyaki de buey wagyu, cortado en finas láminas para cocinar sobre piedra. Este tipo de buey, gracias a su especial nivel de infiltración de grasa, aporta un excelente sabor y adopta matices muy interesantes al degustarlo recién hecho sobre una piedra caliente. Un bocado sencillo y delicado, que solo necesita vuelta y vuelta en la piedra. Se presenta acompañado de varios tipos de sal, Maldon o sal negra de carbón, a gusto del cliente.

También destaca un sabroso y jugoso steak tartar de wagyu o unas cocochas en tempura con pil pil de algas, además de sus famosos sushis, sashimis y tempuras.

En la terraza de 99 Sushi Bar Moraleja, que además este año ha renovado algunos de sus elementos decorativos, se mantiene el mismo espíritu que caracteriza a todos los restaurantes 99 Sushi Bar, que se basa en el respeto a las técnicas que dicta la cocina japonesa y en la búsqueda de los ingredientes más selectos y sabrosos.

Las cocochas.
Las cocochas.

Su cocina continúa con la línea marcada por el chef David Arauz, respetando sobre todo la materia prima y la fusión de la cocina japonesa con ingredientes procedentes de otras culturas gastronómicas. Así, en su carta comparten espacio ingredientes como el bacalao negro, el buey de la raza japonesa wagyu o la oca.

En la carta también se encuentran pescados como la lubina, el erizo, el bacalao negro, el cangrejo de concha blanda, o la citada carne de buey de la raza japonesa wagyu.

La terraza está capitaneada, con la misma rigurosidad que marca Mónica Fernández, la directora del grupo Bambú, al que pertenecen todos los restaurantes 99 Sushi Bar (Hermosilla y Ponzano), por el jefe de sala, Víctor Serrano, al que acompañan 15 profesionales. Cuenta con una sugerente carta de vinos con cerca de 300 referencias procedentes de todos los rincones del mundo. Precio medio:55 euros.

99 Sushi Bar Moraleja. Calle Estafeta, 2. Urbanización La Moraleja. Teléfono: 916 503 159. 

Normas