Y a trabajadores con menos de un año de antigüedad

Seat excluye del ERE a los mayores de 55 años

Estas dos medidas supondrán excluir de la suspensión a unos 400 empleados de los 9.239 totales, principalmente mayores de 55 años.

Seat excluye del ERE a los mayores de 55 años

La dirección de Seat ha presentado este martes al comité de empresa su propuesta de plan social para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que contempla excluir a los trabajadores mayores de 55 años y a los que tienen menos de un año de antigüedad.

Estas dos medidas supondrán excluir de la suspensión a unos 400 empleados de los 9.239 totales, principalmente mayores de 55 años, que representan unas 350 personas, mientras que cerca de 50 trabajan en la compañía de Martorell (Barcelona) desde hace menos de un año.

Además de estas exenciones, la compañía ha propuesto un plan de formación voluntario para que los afectados por el expediente puedan percibir el 100% del sueldo y mantener la antigüedad durante los días de suspensión.

Detalles del ERE

El ERE prevé la suspensión de hasta 571 contratos diarios de forma rotatoria entre septiembre y diciembre -357 diarios en septiembre, 442 en octubre, 526 en noviembre y 571 en diciembre- en todas las líneas de Martorell y de la Zona Franca.

Asimismo, contempla la suspensión de la producción durante 16 días entre septiembre y diciembre en la línea tres -que fabrica solo el Audi Q3 tras el cese de la fabricación del Exeo-, lo que afectará a 2.800 personas; y durante 35 días en la línea dos -la que ensambla el León y el Altea-, que emplea a 3.800 trabajadores.

Normas