_
_
_
_
_
En Martorell y Zona Franca

Seat presenta un ERE temporal para todo el personal de producción

Afectará de forma rotatoria a toda la plantilla de las fábricas: 9.200 empleados También suspenderá la producción durante 16 días en la línea del Exeo, que ha cesado su producción En 2014 plantea 35 días de no producción que afectarían a 3.800 puestos

Línea de montaje del Seat Exeo
Línea de montaje del Seat Exeo

La dirección de Seat ha presentado un ERE de carácter temporal que afectará cada día a 571 trabajadores de las líneas de producción de Martorell y Zona Franca, y que se llevará a cabo de forma rotatoria entre los 9.200 empleados que conforman la plantilla de producción de la empresa.

La medida se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de este año. Durante esos tres meses, Seat también suspenderá los trabajos durante 16 días en la línea 3. En ella se producía hasta hace escasas semanas el modelo Exeo. Su final provoca un sobrante de 180 trabajadores durante esos tres meses, según UGT. Además se prevé un excedente de producción de casi 8.000 unidades del Audi Q3, también en esa línea.

La empresa también ha fijado 35 días de no producción en la línea 2 en 2014, donde se produce la familia del León y el Altea, que afectará a 3.800 puestos de trabajo. Seat ha reducido la previsión de producción de estos modelos en 35.000 unidades, que reducirá el calendario de 214 días a 179.

Con estas medidas Seat “pretende garantizar el mantenimiento de toda la plantilla”. UGT, sindicato mayoritario en Seat, reconoce que ninguna de ellas es “traumática”, pero pide aclarar el número de trabajadores afectados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_