_
_
_
_
_
Der Spiegel dice que es la razón por la que cae el PIB

Alemania arremete contra la siesta española

El rotativo dice que Rodríguez Zapatero ya suprimió la siesta entre los empleados públicos en 2005 Sugiere que los españoles perciben culpan a la "dictadura" alemana de la pérdida de este periodo de descanso

La “presión” de la troika (BCE, CE y FMI) sobre el Gobierno tras el rescate bancario solicitado hace justo un año eliminó la siesta en España, según el diario alemán Der Spiegel, que explica este hecho en la “caída” de España en 2012.

En un artículo titulado Viva la siesta: ¿debería ser el Sur de Europa más alemán?, el diario germano subraya las diferencias culturales entre países como España e Italia y Alemania.

“Durante siglos, los ciudadanos del Sur de Europa abandonaban los campos y las oficinas para ir a casa a relajarse. La siesta era sagrada, pero ahora este aspecto idílico de la vida en el Sur de Europa se ha acabado”, explica.

Der Spiegel rechaza la siesta fundamentalmente por razones económica y considera que la eliminación de esta tradición no se debe en exclusiva a la crisis de deuda que azota la zona euro. De hecho, según el rotativo alemán, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya restringió la siesta en 2005.

Según Der Spiegel, Zapatero suprimió la siesta a los empleados públicos con el fin de impulsar la productividad, al esgrimir que los aires acondicionados existentes hoy en día facilitan el trabajo pese al calor. El diario señala que esta medida persigue además potenciar el consumo y así elevar la recaudación fiscal.

El rotativo germano también indica que los españoles observan la pérdida de la siesta como resultado de una “dictadura” de Alemania, al tiempo que recoge citas de personajes históricos en las que inciden que el “tiempo es dinero”, en un alegato de que la siesta mina la productividad del trabajo.

Archivado En

_
_