Una iniciativa para rentabilizar su patrimonio

La Casa de Alba vende productos gourmet

Todos los productos llevarán el escudo de la familia

La carne ya se sirve en restaurantes franceses

Cayetano Martínez de Irujo, durante la presentación de la marca Casa de Alba.
Cayetano Martínez de Irujo, durante la presentación de la marca Casa de Alba. EFE

La Casa de Alba ha decidido rentabilizar su patrimonio agrícola y ganadero. Lanza su propia marca de productos gourmet, que arrancará con una edición limitada de su aceite de oliva virgen extra, producido en los centenarios olivos de su finca de Buenavista (Córdoba), en colaboración con la empresa familiar Alcubilla 2000 y que estará disponible en los espacios Gourmet de El Corte Inglés.

Durante siglos, la Casa de Alba ha venido desarrollando diferentes actividades en el campo de la agricultura y la ganadería. De hecho, la duquesa de Alba es una de las mayores terratenientes de España y ha decidido abrir una nueva línea de negocio, con proyección internacional y con la asesoría externa de diversos expertos en gastronomía, ecología, marketing y comercialización. Además del aceite de oliva virgen extra está previsto ampliar el catálogo de productos con una selección de carne de vacuno de su finca de Salamanca, cuya exportación se ha iniciado ya a algunos de los mejores restaurantes franceses, en colaboración con uno de los carniceros más afamados de este país, Hugo Desnoyer. Y para la próxima temporada, según avanzó ayer Cayetano Martínez de Irujo, durante la presentación de esta iniciativa en el madrileño Palacio de Liria y a la que asistieron otros dos hijos de Cayetana de Alba, el primogénito, Carlos y Fernando, comenzarán a venderse naranjas de una finca de Sevilla.

Para 2014 está previsto el lanzamiento de una línea de pastas, elaborada con el trigo de una de las finca familiares en Andalucía. Todos los productos se comercializarán con el escudo de la familia. “Este proyecto es el resultado de más de un año de intenso trabajo y creemos que contamos con el aval necesario para compartirlo con el resto de consumidores, bajo nuestra marca, garantía de calidad y buen hacer”, señaló Martínez de Irujo.

 

Normas