Pasa a ocupar la vacante de Abengoa

Ebro regresa al Ibex

Una vez concluida la sesión el Comité Asesor Técnico del Ibex ha dado su veredicto. Según lo acordado, Ebro Foods vuelve a formar parte del club de los 35 y en su lugar sale Abengoa. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

Con esta decisión se pospone la vuelta de Bankia al Ibex después de que la entidad haya completado las ampliaciones de capital que han permitido afianzar la solvencia de la compañía. La volatilidad que rodea a los títulos del banco en Bolsa sigue siendo demasiado elevada.  “Aún es pronto para volver a pensar en incluir a Bankia en el Ibex 35, porque sigue siendo un valor susceptible de movimientos muy volátiles”, indica Soledad Pellón, estratega de IG Markets a Europa Press.

Ebro se ha postulado en reiteradas ocasiones como una de las candidatas a regresar al índice de la Bolsa madrileña después de que fuera excluida en marzo del pasado año. Aunque existían razones para su vuelta (ocupa el puesto 27 en lo que a capitalización se refiere) algunos la ponían en duda ya que su situación no había sufrido grandes cambios.

Este miércoles Abengoa se ha dejado un 1,48% hasta los 2,06 euros por acción miebtras que Ebro se ha anotada un 0,95% hasta los 14,86 euros.

Además de esta decisión, el comité ha efectuado cambios en el coeficiente de Acerinox, Sacyr y Mediaset. 

Así pues, los coeficientes aplicables de Acerinox y Sacyr pasarán del 60% actual al 80% desde el 1 de julio. El número de acciones a efectos de cálculo de Acerinox será de 199.443.637 y de Sacyr un total de 354.982.699.

Por último, el coeficiente de Mediaset se reducirá del 80% que tiene en la actualidad al 60%, con un total de títulos de 244.116.856.

Normas