_
_
_
_
_
Recuperará el turno de noche

Ford Almussafes ratifica el plan de competitividad

El 68,6% de los trabajadores que han votado apoyan el acuerdo Estará vigente de 2014 a 2018.

La plantilla de la factoría de Ford en Almussafes vota en referéndum el preacuerdo de competitividad para cinco años, que recuperará el turno de noche a mediados de 2014 y que supondrá la creación de un millar de empleos directos.
La plantilla de la factoría de Ford en Almussafes vota en referéndum el preacuerdo de competitividad para cinco años, que recuperará el turno de noche a mediados de 2014 y que supondrá la creación de un millar de empleos directos.Biel Aliño (EFE)

La plantilla de la factoría de Ford en Almussafes ha ratificado en referéndum el acuerdo por el nuevo convenio colectivo que hace una semana alcanzaron sindicatos y empresa. Con un respaldo del 68,6% de los trabajadores que han ejercido el voto, 4.179, el 72% del total, la plantilla sella el futuro de la planta para los próximos cinco años.

El representante de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado, y expresó su deseo de “empezar a trabajar día a día para crear empleo”. La cifra que maneja el sindicato es de hasta 2.000 nuevos empleos, gracias a la carga de trabajo que generará la producción de los modelos Kuga y Connect, y la recuperación del tercer turno para mediados de 2014, después de que la empresa accediera a incorporarlo tras rechazarlo durante la mayor parte de la negociación. Hasta 985 de esos puestos de trabajo serán contratos de relevo por jubilaciones. Todos los nuevos empleados pasarían a formar parte de una nueva escala salarial inferior a la de los trabajadores actuales.

El nuevo convenio se extenderá desde 2014 hasta 2018, y prevé la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, después de que la empresa accediera a incorporar un tercer turno de forma garantizada en 2014, pero que podría anticiparse a después del próximo verano. Esta situación provocará la asignación de una mayor carga de trabajo en la planta de Almussafes, que ya este año ampliará la producción del Ford Kuga, que fabrica para 70 países, en un 10%, aunque se debe a un aumento puntual de la demanda. El acuerdo incluye también una congelación salarial para 2014, que con el paso de los años se recuperará gracias a las revalorizaciones previstas sobre el IPC para los años siguientes. 

Desde Ford destacan que “la estrecha colaboración y diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para lograr un acuerdo que asegura la competitividad y el futuro de la fábrica”.El acuerdo incluye también una congelación salarial para 2014, que con el paso de los años se recuperará gracias a las revalorizaciones previstas sobre el IPC de los ejercicios siguientes. También se transformará todo el empleo temporal en fijo, se asegura la continuidad del programa de prejubilaciones parciales y una reducción del plus de nocturnidad en el tercer turno. Las negociaciones por el nuevo convenio colectivo se venían sucediendo desde el pasado mes de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_